Suzuki S-Cross: tercera generación, la mejor

El nuevo Suzuki S-Cross llega a su tercera generación con un diseño completamente renovado, más SUV que nunca, robusto, amplio, bien equipado y con un atractivo precio que arranca desde los 23.545 euros con los descuentos promocionales y de financiación incluidos.

Visualmente, incluso al tacto de conducción, poco o nada tiene que ver con los anteriores S-Cross a los que reemplaza. Resulta cuando menos sorprende el trabajo realizado por los técnicos de Suzuki, porque en realidad se trata del mismo coche aunque profundamente renovado para esta tercera generación. La primera generación llegó en 2013, la segunda en 2016 con un cambio más bien pequeño, y ahora llega esta en 2021, en realidad en 2022. Un coche nuevo que emplea el mismo bastidor, la misma distancia entre ejes y sistemas de suspensión y tracción, pero con una transformación tan potente que podríamos hablar de un coche completamente nuevo con un resultado muy favorable en todos sus aspectos. Del Suzuki S-Cross se han vendido más de 650.000 unidades en todo el mundo de las dos primeras generaciones, de ellas 310.000 en Europa, mercado en el que ha tenido un gran éxito comercial.

Los cambios estéticos son rotundos y lo más curioso es que tiene un aire al Suzuki Across, al grande de la familia Suzuki fruto de la joint venture con Toyota, pero este es más pequeño, un punto intermedio entre un SUV de tamaño grande y un SUV compacto perfecto para viajar y también para el tráfico urbano. El nuevo frontal cambia por completo y la parrilla aporta una personalidad bien diferente respecto al anterior, con la que bien podría ser la nueva imagen de marca de Suzuki. En la vista lateral es en la que mejor se percibe la mencionada evolución respecto a la segunda generación del S-Cross, mientras que la parte posterior es completamente nueva, muy bien definida por un amplio portón y un pronunciado spoiler que aporta un toque de deportividad. Las dimensiones le hacen ideal para un todo uso, perfectamente válido para acoger a cinco ocupantes, cuatro realmente cómodos sin renunciar a uno de los maleteros más generosos de su segmento, con 430 litros de capacidad. Puertas adentro nada recuerda a la generación anterior y aunque las cotas de habitabilidad son prácticamente las mismas da la impresión de mayor espacio y mejores materiales al tacto.

La oferta inicial incluye una carrocería en ocho colores diferentes, todos ellos bien calzados sobre llantas de aleación de 17 pulgadas, con tres niveles de equipamiento; S1, S2 y S3. El S1 ya cuenta con las llantas de aleación y una amplia dotación con pantalla multifunción y cámara trasera mientras que el lujoso S3 incluye hasta la tapicería de cuero, el techo solar o el navegador con cámara 360º.

En la consola destaca la pantalla de nueve pulgadas que preside la parte frontal y da acceso a todos los sistemas de comunicación e información, con Apple Carplay y Android Auto, reconocimiento por voz y Bluetooth entre otras cosas. El S-Cross recurre al potente motor turbo 1.4 BOOSTERJET con hibridación ligera de 48 V asociado a una caja de cambios manual o automática de seis velocidades. Un motor muy lleno, sin zonas de bajo rendimiento, con una potencia de 129 CV a 5.500 rpm y un par de 235 Nm a solo 2.000 rpm, estable además entre ese régimen y las 3.000 rpm. Un motor que si por potencia y rendimiento convence, aún más por lo ajustado de sus consumos, con un gasto medio de solo 5,3 litros para cada 100 kilómetros en la unidad de cambio manual y tracción delantera.

El S-Cross se ofrece igualmente con dos sistemas de tracción, delantera o total. Suzuki ofrece asociado a los niveles de acabado S2 y S3 el sistema de tracción a las cuatro ruedas AllGrip que dispone de cuatro modos de uso: Auto (selección automática), Sport, Snow y Lock), un sistema con control electrónica del par motor que aporta sensacionales resultado en forma de mayor estabilidad y capacidad de tracción en las peores circunstancias.

La llegada de este nuevo S-Cross es una gran noticia para Suzuki y su red de concesionarios. Si el flujo de entregas desde la fábrica se mantiene en las líneas esperadas por Suzuki Ibérica este modelo sería el que permitiría alcanzar los resultados de matriculaciones por encima de las esperadas 7.000 unidades en 2022.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate inicia el Rally Islas Canarias – Rally de España en un escenario de lujo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ariday Bonilla, a por la cita más especial de su programa más internacional

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Más de 25.000 espectadores llenan la Super Especial bp Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España se ha puesto en marcha esta…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

RFEDA y RMC Motorsport lanzan el proyecto del Rally 1 español para 2027

Un nuevo coche de Rally1 de fabricación española se unirá a la máxima categoría del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta marca el primer gol en el estadio de Gran Canaria para liderar el Islas Canarias

Takamoto Katsuta lidera el Rally Islas Canarias tras la súper especial inaugural del jueves por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Vuelco sin consecuencias físicas para Antonio Forné y Axel Coronado

Los catalanes Antonio Forné y Axel Coronado tuvieron la mala suerte de tocar una de…

Hace % días