Max Verstappen se equivoca y Lewis Hamilton aprovecha su error para marcar la pole en Arabia Saudí

El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el vigésimo primero y penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda; donde el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -con 8 puntos de ventaja sobre el anterior- arrancará tercero.

Hamilton elevó a 103 su propio récord histórico de ‘poles’ en la F1 al cubrir los 6.175 metros de la pista de Yeda en un minuto, 27 segundos y 511 milésmas, 111 menos que su compañero Valtteri Bottas; y con 142 de ventaja sobre Verstappen, que saldrá tercero, desde la segunda fila, al lado del monegasco Charles Leclerc (Ferrari). El neerlandés arriesgó a tope en su último intento y acabó chocando contra el muro, perdiendo toda opción de superar a los Mercedes, que coparon la primera fila.

El mexicano Sergio Pérez, compañero en Red Bull del líder del Mundial, saldrá quinto, acompañado en la tercera hilera por el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

El inglés Lando Norris (McLaren), único entre los primeros diez que en vez de con el neumático medio afrontará la carrera con el blando -el empleado en la Q2, la segunda de las tres rondas de la calificación-, saldrá séptimo en el circuito urbano de Yeda, al lado del otro Alpha Tauri, el del japonés Yuki Tsunoda.

Desde la quinta fila lo harán el francés Esteban Ocon (Alpine) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que acabaron la cronometrada principal en novena y décima posición, respectivamente.

Los españoles, no pasan de la Q2

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) quedaron eliminados en la Q2. El doble campeón mundial asturiano saldrá decimotercero, dos puestos por delante del talentoso piloto madrileño, que perdió el control de su Ferrari, trompeó y efectuó una gran salvada evitando algo bastante peor, antes de perder toda opción en su último intento, al irse largo en una de las curvas.

La carrera de este domingo, prevista a 50 vueltas -para completar un recorrido de 308,7 kilómetros-, arrancará a las ocho y media, las seis y media de la tarde, en horario peninsular español (las 17:30 horas GMT).

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días