Perfecto fin de fiesta para RaceSeven y Kajetan Kajetanowicz en el Rajd Barbórka y en el Kryterium Karowa

Todo estaba orquestado con el objetivo de ser una gran fiesta de fin de temporada, y vaya si lo fue. Y es que Kajetan Kajetanowicz y Maciek Szczepaniak no daban opción en el 59º Rally Barborka, emblemática cita en las carreteras polacas, a la que acudían con la intención de celebrar, sin ningún tipo de presión, y por todo lo alto junto con toda la afición, sus éxitos internacionales.

Con el subcampeonato de pilotos en WRC3 bajo el brazo para ‘Kajto’ y el título en el apartado de copilotos en poder de Maciek, la dupla del LOTOS Rallye Team y de RaceSeven salió a por todas a lomos del Škoda Fabia Rally2 Evo, plasmando su superioridad al conseguir todos y cada uno de los scatch de la carrera en las seis especiales disputadas.

En un podio copado por unidades de la firma checa, el tándem asistido por la estructura española se impuso con 21 segundos de margen sobre Marczyk/Gospodarczyk y con 39 de renta respecto a Ratajczyk/Szcześniak.

Por si fuera poco, el bravo piloto polaco aderezó su octava victoria en dicha prueba, poniendo la guinda al pastel al imponerse también en el denominado Kryterium Karowa como colofón a un fin de semana cargado de emociones compartidas con todos sus seguidores, que habitualmente no tiene la posibilidad de tenerlo compitiendo en Polonia.

Declaraciones de Kajetan Kajetanowicz: «Los preparativos para este rally nos han costado mucho tiempo y trabajo y por eso me alegro de que hayamos podido transmitir a nuestros aficionados tantas emociones positivas. Gracias a los chicos de RaceSeven, que pusieron mucho corazón en nuestras competiciones. Fue una temporada larga y exigente, y todos merecemos un breve descanso».

Gustavo Sosa en el Rallye Reino de León

Mientras, en España, el Rallye Reino de León bajaba el telón dentro de los certámenes nacionales, concretamente para el Supercampeonato de España de Rallyes como a la Copa de España de Rallyes de Tierra.

Con unos tramos realmente complicados por la presencia de la nieve, especialmente en la matinal del sábado, el canario Gustavo Sosa realizaba una prueba consistente, siendo a la postre noveno en la citada Copa de España de Rallyes de Tierra. En esta cita, el piloto del Fabia contó con el inestimable apoyo de su amigo Eduardo González en el baquet derecho, redondeando así una temporada de importantes progresos en esta superficie para el majorero.

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/12/2021 8:20 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Mercado

AMServices lleva la limpieza láser a Canarias con una tecnología precisa y respetuosa con el medio ambiente

La empresa, con sede en Gáldar, dispone de tres equipos de 300, 500 y 2000…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

El Circuito de Navarra, escenario de la quinta prueba de la GR Cup Spain 2026

La GR Cup Spain, la copa monomarca organizada por Motor & Sport Institute (MSi) y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Mercado

Grupo Duque inaugura en Gran Canaria la primera tienda física Bardahl de España

La empresa canaria abrió el pasado 1 de octubre, su primer establecimiento físico en el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Ángel Domínguez presenta su candidatura a la reelección en la Federación Canaria de Automovilismo avalado por la totalidad de los asambleístas

El actual presidente en funciones de la Federación Canaria de Automovilismo reúne 27 avales, el…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Mercado

AVIS Canarias reafirma su compromiso con la Unión Deportiva Las Palmas para las próximas dos temporadas

- La compañía prolonga una colaboración con el club que suma ya más de 16…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ateneri Cabrera, fastidiada de abandonar en Atogo, pero «también con muchísima suerte de escapar de tener un golpe fuerte»

La piloto tinerfeña Ateneri Cabrera no pudo finalizar el RallySprint de Atogo por culpa de…

Hace % días