Alejandro Cachón gana en su debut con el Citroën C3 Rally2

Inmejorable estreno a los mandos del modelo de última generación fabricado por Citroën Racing el que ha protagonizado este fin de semana el joven asturiano, vencedor delante de sus paisanos del Rally Cangas del Narcea, nada más incorporarse al equipo Sports&You. El colofón ideal a una campaña impecable por parte del pupilo de Alvemaco Rent y MMR.

El talento natural y la capacidad de aprendizaje que han caracterizado hasta ahora la meteórica carrera deportiva de Alejandro Cachón han vuelto a quedar patentes con la soberbia victoria alcanzada por el nuevo campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica en su estreno al volante de un vehículo de tracción integral: el flamante Citroën C3 Rally2 de la estructura de Sports&You, que el joven cangués ha estrenado a lo grande, culminando como vencedor un ilusionante debut ante su afición.

Inicialmente, la participación de Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López en la última cita del campeonato de Asturias, el Rally Cangas del Narcea, estaba enfocada por parte de sus patrocinadores como un premio a los resultados que han logrado ambos esta temporada, tanto a nivel nacional como internacional, con el Peugeot 208 Rally4 al que dieron el salto el pasado año. Pero la rápida adaptación al Citroën C3 Rally2 acreditada desde el principio por el pupilo de Alvemaco Rent y MMR ha superado nuevamente todas las expectativas.

A pesar de su inexperiencia a lomos del vehículo de última generación construido por Citroën Racing (tan solo pudo sumar 30 kilómetros de test el miércoles, en la zona norte de Portugal, con unas condiciones meteorológicas muy complicadas), y del húmedo y deslizante asfalto que ha caracterizado esta 32ª edición del Rally Cangas del NarceaAlejandro Cachón ha sorprendido a propios y extraños, postulándose enseguida como aspirante al triunfo delante de sus paisanos.

Después de solventar dos trompos durante la sección matinal, el joven talento al que están respaldando decisivamente Alvemaco Rent y MMR ha encadenado dos scratch con los que se ha encaramado al primer puesto de la clasificación general, antes de sumar otro más en el último y decisivo tramo, con el que ha sentenciado una victoria muy emotiva, arropado por sus familiares y amigos.

La primera que logra de forma absoluta Alejandro Cachón, nada más debutar al volante del Citroën C3 Rally2 del equipo Sports&You, tan solo dos años después de haberse proclamado también campeón del VolanFAPA en el Rally Cangas del Narcea. Una clara muestra del potencial y la facilidad de aprendizaje que atesora la nueva gran promesa del automovilismo asturiano, de tan solo 21 años.

Alejandro Cachón: «No nos esperábamos para nada esta victoria, la verdad. Salimos a esta carrera simplemente con la intención de disfrutarla y compartirla con los patrocinadores para cerrar el año, pero se nos fue poniendo todo de cara. Nos hemos adaptado muy bien al Citroën C3 Rally2, hemos corrido sin tomar riesgos, aunque a un ritmo ya bastante rápido creo yo. Estoy súper emocionado… Ganar el rally de casa era un sueño para mí. ¡Objetivo cumplido!».

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/12/2021 2:41 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días