Jari-Matti Latvala: «Estamos contentos de cómo ha funcionado todo, de cómo las medidas de seguridad y todo lo demás han hecho su trabajo»

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, ha elogiado el reglamento de Rally1 tras el accidente que detuvo las pruebas de su equipo en los Alpes franceses el mes pasado.

Elfyn Evans se estrelló mientras se preparaba para el Rallye de Montecarlo de la próxima temporada (del 20 al 23 de enero), la cita inaugural de la nueva era del Rally1 con motor híbrido, dañando el GR Yaris WRC más allá de la reparación in situ.

Aunque el accidente retrasó la primera aparición de Sébastien Ogier en el coche, aumentó la confianza en las estructuras de seguridad mejoradas de los coches de Rally1.

Esas sensaciones se vieron reflejadas después de que Thierry Neuville estrellara fuertemente su Hyundai i20 N WRC Rally1 en Francia el pasado fin de semana. Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe fueron trasladados al hospital, y este último sufrió una lesión en el hombro. Les dieron el alta más tarde ese mismo día.

Aunque los detalles sobre el accidente siguen siendo escasos, las imágenes de las redes sociales de las secuelas que muestran el coche en un rio barranco abajo sugieren que las medidas de seguridad evitaron lesiones más graves.

Latvala no es ajeno a los grandes accidentes: el finlandés sufrió un aterrador vuelco por una montaña en Portugal en 2009.

«El de Elfyn fue el primer accidente real que vimos con estos coches», dijo Latvala, «así que desde este lado fue muy positivo. Estamos contentos de cómo ha funcionado todo, de cómo las medidas de seguridad y todo lo demás han hecho su trabajo.»

Los coches del Rally1 incorporan un amplio cambio en el reglamento, incluyendo una célula de seguridad de acero totalmente nueva para proteger a la tripulación.

Investigada y diseñada por la FIA, esta estructura es común a los tres fabricantes de Rally1 para la próxima temporada. Ofrece una mejora significativa en la seguridad frente a la intrusión de impactos frontales, superiores y laterales.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Edición de récord de Espíritu de Montjuïc

• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad

Hace % días