Jari-Matti Latvala: «Estamos contentos de cómo ha funcionado todo, de cómo las medidas de seguridad y todo lo demás han hecho su trabajo»

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, ha elogiado el reglamento de Rally1 tras el accidente que detuvo las pruebas de su equipo en los Alpes franceses el mes pasado.

Elfyn Evans se estrelló mientras se preparaba para el Rallye de Montecarlo de la próxima temporada (del 20 al 23 de enero), la cita inaugural de la nueva era del Rally1 con motor híbrido, dañando el GR Yaris WRC más allá de la reparación in situ.

Aunque el accidente retrasó la primera aparición de Sébastien Ogier en el coche, aumentó la confianza en las estructuras de seguridad mejoradas de los coches de Rally1.

Esas sensaciones se vieron reflejadas después de que Thierry Neuville estrellara fuertemente su Hyundai i20 N WRC Rally1 en Francia el pasado fin de semana. Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe fueron trasladados al hospital, y este último sufrió una lesión en el hombro. Les dieron el alta más tarde ese mismo día.

Aunque los detalles sobre el accidente siguen siendo escasos, las imágenes de las redes sociales de las secuelas que muestran el coche en un rio barranco abajo sugieren que las medidas de seguridad evitaron lesiones más graves.

Latvala no es ajeno a los grandes accidentes: el finlandés sufrió un aterrador vuelco por una montaña en Portugal en 2009.

«El de Elfyn fue el primer accidente real que vimos con estos coches», dijo Latvala, «así que desde este lado fue muy positivo. Estamos contentos de cómo ha funcionado todo, de cómo las medidas de seguridad y todo lo demás han hecho su trabajo.»

Los coches del Rally1 incorporan un amplio cambio en el reglamento, incluyendo una célula de seguridad de acero totalmente nueva para proteger a la tripulación.

Investigada y diseñada por la FIA, esta estructura es común a los tres fabricantes de Rally1 para la próxima temporada. Ofrece una mejora significativa en la seguridad frente a la intrusión de impactos frontales, superiores y laterales.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Carlos Jorge y Sergio Marrero confirman un nuevo podio en el Campeonato de España de Rallies Históricos

Después del reciente Rally Isla Tenerife Histórico, la Real Federación Española de Automovilismo publicó la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexey Lukyanuk: «Está claro que es decepcionante perder el campeonato con un margen tan pequeño»

Los rusos Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov (Skoda Fabia RS Rally2) afrontaban el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • General
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Cambios significativos en la cabeza del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi

A escasas citas para rematar el calendario provincial e interinsular de montaña, la Subida Icod…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

La 4ª Supercopa de Campeones abre inscripciones: ¡la última gran fiesta del motor de 2026 ya está en marcha!

Faroga y ProAuto Competición ponen en marcha el periodo de inscripción para una cita que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alejandro Hernández en la Subida Icod – La Guancha 2026 Renault Clio Cup

Publicamos el vídeo de cámara interior de Alejandro Hernández (Renault Clio Cup) en la 31º…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

La lucha por el título provincial de Las Palmas de rallyes de asfalto, más apretada que nunca, con Lukyanuk como nuevo líder

Tras la disputa del 53º Rallye de Maspalomas, los cuatro primeros clasificados del certamen patrocinado…

Hace % días