Laia Sanz suma y sigue en la segunda jornada del Rally Hail
–La piloto española volvió a demostrar un ritmo muy competitivo durante la segunda etapa del evento saudí, a pesar de sufrir algunos inconvenientes al inicio.
–La de KH-7 concluyó 12ª absoluta y 8ª entre los coches T1 con su MINI ALL4 Racing del Primax X-raid Team.
-“Cada vez tenemos más confianza con el coche y somos capaces de prever su comportamiento de manera más precisa. Los problemas que hemos tenido es mejor que pasen aquí que en el Dakar”.
La segunda jornada de Laia Sanz en el Rally Hail ha sido un auténtico carrusel de emociones y le ha permitido sumar una buena dosis de aprendizaje. La de KH-7 y su copiloto, el italiano Maurizio Gerini, han padecido algunos problemas en la primera parte de la etapa, pero después han logrado estar en el ritmo de los de arriba durante dos terceras partes de la especial de este jueves, al volante del MINI ALL4 Racing del Primax X-raid Team.
Con todo, Sanz y Gerini han conseguido acabar la jornada en la 12ª posición final, octavos de entre los coches T1, a 48 minutos de los ganadores, Jakub Pryzgonski y Timo Gottschalk. Esto les coloca en el mismo 12º puesto de la general del rally y 9º de entre los coches, a falta de dos días más de competición.
La multicampeona del mundo de motos offroad sigue demostrando que este 2021 está en progresión ascendente en cuanto a su proceso de adaptación a las cuatro ruedas se refiere. A pesar de haber tenido algunos problemas con la navegación y haberse quedado enganchada al bajar una duna ciega en los primeros 100 kilómetros, lo que le ha hecho perder algo más de 40 minutos, la catalana ha sido capaz de recuperarse y marcar tiempos parejos con los de los pilotos de cabeza en los últimos 217 km (de los 313 totales contra el reloj).
“Cada vez tenemos más confianza con el coche, sabemos mejor cómo funciona todo y además somos capaces de prever de manera más precisa las reacciones de las suspensiones. Hoy he acabado bastante enfadada, porque teníamos ritmo e íbamos mejor que ayer, pero hemos sufrido un par de problemas que nos han hecho perder mucho tiempo”, ha comentado Laia Sanz tras la segunda jornada del Rally Hail.
“Ha sido una verdadera faena. Hemos tenido algunos errores de navegación y habremos perdido unos 20 minutos, más o menos. Luego, en la bajada de una duna que acababa con un agujero, hemos golpeado y al ir con marcha larga, se ha calado el coche. Al perder la inercia, nos hemos quedado enganchados en un sitio muy difícil y hemos perdido otro buen puñado de minutos. Luego, hemos recuperado las buenas sensaciones. Hemos sido capaces de ir muy rápido en las partes técnicas y no perder demasiado en las zonas más rápidas. Lo que está claro es que es aquí donde nos tienen que pasar estas cosas, no en el Dakar, y de todo se aprende, así que seguimos adelante”.
El viernes se disputará la tercera etapa del Rally Hail, con un recorrido total de 521 kilómetros, de los cuales 249 serán cronometrados. La piloto de KH-7 tendrá que afrontar unos primeros kilómetros de especial intensos con tres SSV justo delante de ella en el orden de salida, algo que también le valdrá para sumar experiencia antes del Rally Dakar 2022.
Clasificación Etapa 2:
1. Przygonski / Gottschalk (MINI) 03h47:37
2. Al-Attiyah / Baumel (Toyota) +00:59
3. Álvarez / Monleón (Toyota) +02:17
4. Krotov / Zhiltsov (MINI) +04:07
5. Halpern / Graude (MINI) +08:59
…
12. Laia Sanz / Gerini (MINI) +48:35
Clasificación general:
1. Al-Attiyah / Baumel (Toyota) 07h04:18
2. Przygonski / Gottschalk (MINI) +07:24
3. Krotov / Zhiltsov (MINI) +09:11
4. Halpern / Graude (MINI) +19:17
5. Vasilyev / Uperenko (BMW) +19:48
…
12. Laia Sanz /Gerini (MINI) +1h05:58
Esta entrada fue modificada por última vez en 09/12/2021 6:45 pm
Entradas recientes
- Competición
- España
- Europa
- General
El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…
- Campeonato de España
- Campeonato de España de Rallys
- CERVH
- Competición
- España
- Europa
- General
El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…
- Competición
- España
- Europa
- General
- Internacional
- Rallys
- WRC
Alejandro Cachón y Borja Rozada, piloto y copiloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain, al…
- AutomovilismoCanario.com
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- Gran Canaria
- Las Palmas
- PORTADA
- Rallys
Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor,…
- AutomovilismoCanario.com
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- Gran Canaria
- Las Palmas
- PORTADA
- Rally Isla de Gran Canaria
- Rallys
Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) ganaron en el Rally Isla…
- Campeonato de España
- Campeonato de España de Rallys
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- General
- Gran Canaria
- Las Palmas
- Raids
La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2I ha servido como…