El Opel Corsa e-Rally debuta a nivel ibérico con Opel España, Sports&You y RACC en el RallySprint RACC

Es el primer vehículo 100% eléctrico que compite dentro de esta especialidad. Se estrenará el domingo, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con una joven promesa al volante como Sergi Pérez, campeón autonómico de la Copa Promoción con sólo 17 años.

Opel España va a hacer historia este fin de semana, en el RallySprint RACC, donde tendrá lugar el próximo domingo, dentro de las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya, la primera participación a nivel ibérico de un vehículo completamente eléctrico en una prueba de estas características; concretamente, el Opel Corsa e-Rally que se va a alinear con motivo de la segunda edición de una de las competiciones de final de temporada que mayor número de equipos y aficionados españoles acoge.

Se trata del modelo desarrollado por Opel Motorsport con el que se ha disputado esta temporada en Alemania la edición inaugural de la ADAC Opel e-Rally Cup. Un certamen monomarca a la vanguardia de la industria del automovilismo, pionero dentro de esta modalidad como competición que aboga por la electrificación.

El motor del Opel Corsa e-Rally, alimentado a través de una batería de iones de litio de 50 kWh, rinde 100 kWh de potencia (equivalente a 136 CV) y 260 Nm de par, que se transmiten directamente al eje delantero, lo que convierte a este modelo en un coche escuela ideal para las jóvenes promesas de los rallies, como Sergi Pérez.

El piloto español más novel que ha competido en una prueba del WRC (World Rally Championship), designado por Opel España, Sports&You y RACC, como vigente campeón de la Copa Promoción de Cataluña, para disputar el RallySprint RACC junto a su nueva copiloto, Lorena Romero, a bordo del primer coche de rallyes 100% eléctrico que va a debutar a nivel ibérico en un tramo cronometrado.

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/12/2021 1:05 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días