Lavtala cree que Ogier correrá cinco rallys del WRC en 2022: Montecarlo, Croacia, Cerdeña, Nueva Zelanda y Japón

Si bien el calendario del WRC 2022 de Sébastien Ogier sigue siendo muy secreto, el director de su equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, parece tener las ideas un poco más claras para su piloto.

En una entrevista concedida a DirtFish, el finlandés dijo que ve al ocho veces campeón del mundo de rallys compitiendo en cinco eventos la próxima temporada. Como era de esperar, el piloto de Toyota apuntará a los eventos que le sean más favorables. “Lo discutimos, pero no pudo dar una respuesta completamente clara. Supongo que le gustaría hacer rallys en los que pudiera beneficiarse de la posición en la carretera. En mi opinión, Cerdeña y Nueva Zelanda podrían ser de su interés”.

En varias ocasiones, el Gapençais tuvo la oportunidad de declarar su amor por los rallyes de Nueva Zelanda, escenario de una de sus más batallas más épicas de su carrera contra Jari-Matti Latvala en 2010, por lo que no sería sorprendente verlo participar en este evento. “Nadie ha corrido en Nueva Zelanda desde hace mucho tiempo, así que sería interesante, pero estoy bastante seguro de que no quiere competir en rallies como los de Estonia o Finlandia. Esta es solo mi opinión después de hablar con él muy brevemente».

Además de Montecarlo y los dos rallyes de tierra mencionados anteriormente, Jari-Matti Latvala vería a su piloto compitiendo en Japón por el final del campeonato, y también agregó la cita de Croacia, un evento que había disfrutado y ganado en 2021. “El Rallye de Japón será realmente importante para nosotros. Creo, por supuesto, que Toyota estaría muy interesado en verlo en Japón. Veremos qué hace con el Campeonato del Mundo de Resistencia y veremos cómo encaja en el calendario [WRC]. Si quiere un descanso, Montecarlo, luego Croacia (abril), Cerdeña (junio), Nueva Zelanda en septiembre y Japón en noviembre permiten un buen descanso entre cada evento», declaró.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/12/2021 11:40 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Meritoria tercera posición de Abel Mesa en Palo Blanco

El piloto del Porsche sigue sumando importantes puntos para el campeonato, afianzando la segunda posición…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Raúl Sánchez y Samuel Cubas en la Subida Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de los tinerfeños Raúl Sánchez y Samuel Cubas con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Juncalillo

La Escudería Drago agradece a Walther Sauermann el apoyo en sus inicios

Aunque ya han pasado muchos años de aquello, nunca es tarde. Y eso es lo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Yuki Yamamoto: «Estoy apuntando alto, pero habrá de nuevo muchos buenos pilotos en WRC2»

El nipón Yuki Yamamoto, piloto del Programa del Desafío del WRC GEN2, afronta el Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Davinia García: «Solo subirme y acabar ya con eso se me infla el pecho de orgullo»

Meses atrás decidió dejar de competir, pero pasado un tiempo prudencial la copiloto tinerfeña Davinia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Milan_elrally de la Subida Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor de la Subida Palo Blanco 2026,…

Hace % días