La Guardia Civil confía en el talento español de los Citroën “made in spain”

  • La Guardia Civil tiene un alto nivel de exigencia en los vehículos que elige para patrullar las carreteras y zonas rurales de España. Fiabilidad, robustez prestaciones y polivalencia son aspectos que los técnicos de la Benemérita miran con lupa antes de decidirse sumar un nuevo modelo a su Parque Móvil.
  • En un acto presidido por la directora General de la Guardia Civil, María Gámez, Citroën ha hecho entrega de 444 nuevos vehículos al Instituto Armado, todos ellos con un rasgo en común: han sido fabricados en España. La Benemérita apuesta por las prestaciones y la eficiencia del Nuevo Citroën C4 y renueva su confianza en el espacio interior y la versatilidad del Citroën Grand C4 SpaceTourer.
  • El Nuevo Citroën C4 se suma a una larga lista de vehículos “Made in Spain” del Doble Chevrón que han prestado servicio en la Guardia Civil, como el sorprendente Citroën 2CV Sahara 4×4, el Citroën BX o el Citroën ZX.

La Guardia Civil está en pleno proceso de renovación de su parque móvil y los vehículos “Made in Spain” de Citroën son protagonistas. Un total de 444 automóviles de la marca fabricados en España han sido entregados a la Benemérita en Loeches, en un evento que ha contado con la presencia de la directora General de la Guardia Civil, María Gámez. El Instituto Armado estrena 349 unidades del Nuevo Citroën C4, producido en la Planta de Stellantis en Madrid y vuelve a confiar en el gallego Citroën Grand C4 SpaceTourer, con 95 vehículos que se suman a su flota.

Tanto los Nuevos Citroën C4 como los Citroën Grand C4 SpaceTourer están basados en el acabado Feel de sus respectivas gamas, al que suman equipamientos necesarios para realizar sus funciones, como un dispositivo de señalización óptico-acústica, mandos para las distintas señales, sistema de comunicación, linternas… además de la rotulación exterior con los colores corporativos y el emblema de la Guardia Civil. Bajo el capó, cuentan con el motor gasolina PureTech 130. Sendos modelos están dotados con los sistemas de seguridad activa más avanzados, además de asegurar un amplio espacio interior y un alto nivel de confort para sus ocupantes.

En Nuevo Citroën C4 y su versión 100% eléctrica, el ë-C4, son vehículos embajadores del talento español producidos en la Planta de Madrid en exclusiva para todo el mundo. El diseño innovador del Nuevo Citroën C4 conjuga dos tendencias estéticas que hasta ahora parecían irreconciliables: la elegancia, la aerodinámica y la fluidez de las berlinas con la robustez y la posición de conducción de los SUV. Rompe los códigos en el segmento de las berlinas compactas con una posición sobreelevada y una actitud lista para saltar, que se han conseguido gracias a unos voladizos cortos combinados con ruedas de gran diámetro (690 mm) y con la altura libre al suelo de 156 mm. Incorpora las innovadoras suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, que proporcionan un confort de máximo nivel y la sensación de viajar sobre una alfombra voladora.

Fabricado en Vigo, el Citroën Grand C4 SpaceTourer destaca en el segmento de los monovolúmenes compactos por su diseño moderno e innovador, tanto en el exterior como en el interior, su confort de suspensión y su habitáculo acogedor y luminoso, gracias a su parabrisas panorámico. Amplio, habitable y modulable, el Grand C4 SpaceTourer ofrece 5 asientos traseros individuales y ocultables, de los cuales 3 de la misma anchura, inclinables y deslizables en la segunda fila y un maletero con hasta 704 l de capacidad.

Estos automóviles continúan la larga relación de Citroën con la Guardia Civil, que ha contado entre sus filas con automóviles como el Citroën 2CV Sahara, un 4×4 fabricado en Vigo en los años 60, el Citroën BX, el Citroën ZX o el Citroën Xantia.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

Los Afonso harán debutar sus nuevos Lancia Ypsilon Rally 4 HF

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Rallys

Lista de inscritos del 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario

Publicamos la lista de inscritos del 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario, cita que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de La Oliva

Las carreteras de la provincia de Las Palmas, ante un fin de semana repleto de actividad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

66 inscritos para este sábado en las Tirajanas

La Escudería Maspalomas organiza este sábado la Subida de Fataga-San Bartolomé, que lleva hasta las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife

Lista de inscritos de la Subida de Fataga-San Bartolomé

Publicamos la lista de inscritos de la Subida de Fataga-San Bartolomé, prueba que se celebrará…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • General
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se convierte en el debutante más joven del Nacional de Tierra

- Primera participación en España en el Rallye de Cáceres, tan solo tres semanas después…

Hace % días