Sergio Fuentes despide la temporada en el Rallye Ciudad de La Laguna

El de Candelaria se pondrá a los mandos del SEAT León Supercopa MKI del equipo MotorValle Rallye Team. En esta ocasión, para despedir el curso, le acompañará Abraham Báez, con quien disputó las primeras pruebas de la temporada. La cita tinerfeña se celebrará el próximo sábado con nueve tramos cronometrados.

Después de conquistar por tercer año consecutivo el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto en su Categoría 3, Sergio Fuentes ha querido cerrar esta temporada compitiendo, una vez más, en casa. Este fin de semana se celebra el esperado y concurrido VII Rallye Ciudad de La Laguna, una cita que el de Candelaria no ha querido perderse y que es puntuable para el provincial e insular de la especialidad.

En cualquier caso, será una participación diferente para el de MotorValle Rallye Team, ya que el vehículo y el copiloto no serán los mismos de las últimas actuaciones. En lugar del Renault Clio Rally4, Fuentes se pondrá a los mandos del SEAT León Supercopa MKI, el mismo con el que su hermano José Manuel se impuso en su categoría en la pasada Subida Arona – La Escalona. La otra novedad será el regreso de Abraham Báez en sustitución de Alain Peña; el tinerfeño volverá a cantar las notas al piloto tinerfeño tal cual hizo a comienzos de temporada.

“Estábamos inscritos en esta prueba desde su primera fecha y, después de valorarlo todo con el equipo, hemos decidido despedir la temporada en casa”, afirma Sergio Fuentes. “Después de mucho tiempo volveré a pilotar el SEAT, con mi buen amigo Abraham, y sin más presión que la de disfrutar de un buen día de carreras”, destaca el tinerfeño, que por tercera vez disputará la cita lagunera.

Los tramos de este último rallye de asfalto de la temporada se celebrarán en la jornada del sábado 18 de diciembre con el siguiente orden: ‘Valle de Guerra’ (7,42 km a las 9:08 h, 12:42 h y 16:16 h), ‘Tacoronte – El Rosario’ (10,05 km a las 9:51 h, 13:25 h y 16:59 h) y ‘Los Campitos – Los Valles’ (10:39 h, 14:13 h y 17:47 h). En total, serán 76,65 km cronometrados del total de 245,34 que componen la prueba.

Esta temporada, el equipo MotorValle cuenta con el apoyo de 4T Motor, Comercial Abona, Recuperaciones Fumero, Respuestos Rosado y el Ayuntamiento de Candelaria.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/12/2021 9:09 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

El piloto lanzaroteño Alexis Romero completa con éxito los dos días de competición de la I Baja TT Cuenca

El piloto lanzaroteño Alexis Romero logró subir al podio en la primera cita de la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Mario y Samuel Folgueral en el Rallye de Utiel

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rallys

La SuperCopa de Fuerteventura abre sus inscripciones para la temporada 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Rallysprint de Arico
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El IV RallySprint Arico, segunda cita de la Copa BMW Power Tenerife

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Adriá Muñoz: «Un palier en el primer tramo del día nos hacía perder todas las opciones al rally»

Raúl Carrasco y Adriá Muñoz (Toyota Aygo N3) afrontaban convulsión el Rally de Pozo Blanco,…

Hace % días