Castellón acogerá los días 4, 5 y 6 de marzo de 2022 la celebración del noveno Eco Rallye de la Comunitat Valenciana. La prueba castellonense, que en su última edición se celebró en el mes de abril, adelanta por tanto ligeramente su fecha de celebración.
El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo aprobó ayer el calendario oficial 2022 del campeonato internacional, que este año pasará a denominarse FIA ecoRally Cup. La temporada estará compuesta por ocho pruebas que se disputarán en siete países diferentes arrancando precisamente en Castellón con la disputa del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que pasará de esta forma a inaugurar el certamen por segundo año consecutivo.
«Estamos muy contentos de poder anunciar la inclusión del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana en el calendario de pruebas valederas para el campeonato internacional de Energías Alternativas» ha señalado el presidente del comité organizador, Fernando Lobón. «Esta será la quinta edición puntuable para este certamen y eso nos motiva a seguir mejorando para continuar siendo una referencia en esta disciplina».
La prueba castellonense también volverá a ser puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas cuyo calendario oficial será comunicado en las próximas semanas.
El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana mantendrá en 2022 un esquema similar al de los últimos años, con tres días de duración, y arrancará el viernes para finalizar el domingo con la ceremonia de entrega de premios.
Cuando faltan menos de tres meses para su celebración, el equipo organizador trabaja en un recorrido de cerca de 500 kilómetros que volverá a contar con importantes novedades y que visitará una treintena de municipios de diferentes comarcas castellonenses.
El alemán Nicolas Otto y el portugués Hugo Magalhães (Ford Fiesta Rally3) afrontaban el tramo…
Lo del piloto inglés Philip Allen ya es cosa seria. Junto a su copiloto Craig Drew…
El sueco Oliver Solberg y el inglés Elliott Edmondson (Toyota GR Yaris Rally1) se han…
Después de 14 tramos y más de 200 kilómetros cronometrados, la diferencia entre el primer…
- El piloto de Puente San Miguel ocupa la séptima plaza del Rally Islas Canarias,…