Un aficionado mal colocado y un accidente que lo manda al hospital propician que el Islas Canarias sea amonestado por la FIA

Según la revista revistascratch.com el Consejo Mundial de los Deportes del Motor celebrado en París, acordó amonestar el Rally Islas Canarias con una Yellow Card en materia de seguridad.

De esta manera, la edición 2022 será sometida a un exhaustivo examen por parte de los responsables técnicos de la FIA, que podría poner muy cuesta arriba el futuro de la cita canaria en el certamen continental, puesto que de no superarla podría ser excluida del ERC 2023 después de su una cita fina desde la temporada 2016.

Según explican en la mencionada web, otro accidente que implique espectadores mal situados, una segunda amarilla será definitiva.

Hay que recordar que en la edición de este año, en la duodécima especial, ‘Valleseco 1’, el vehículo n.º 46 golpeó contra un guardarraíl y propició la caída de un espectador mal ubicado a un barranco, siendo necesaria la intervención de un helicóptero y paramédicos para su rescate y posterior traslado al hospital.

Esta situación ha sido ‘convenientemente’ aprovecha por Manuel Aviñó y sus más estrechos colaboradores en la RFEA para ‘estar’ al lado de la única cita de España en el ERC para limpiársela del SuperCampeonato de España de Rallys al rally grancanario, aprovechando este puntual problema de seguridad para tener el argumento perfecto por la falta de sintonía personal con los máximos responsables de la organización de la cita canaria. Un gran gesto solidario en un momento realmente complicado… Para darle las gracias una y otra vez a Aviñó…

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/12/2021 2:33 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Se confirman los nuevos títulos de Constructores y Equipos para el WRC en 2027

Tras la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, en 2027…

Hace % días
  • Competición
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans, Oliver Solberg y Sami Pajari, oficiales de Toyota Racing en 2027

El galés Elfyn Evans, el sueco Oliver Solberg y el finés Sami Pajari han sido…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally de Estados Unidos revela su base en Knoxville y su inicio en Nashville en el regreso del WRC a USA

Los organizadores del Rally de Estados Unidos han confirmado que Knoxville será la ciudad anfitriona…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Campeonato Mundial Junior de Rally presenta una mayor oferta de premios y un calendario revisado

WRC Promoter y la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) han presentado (lunes 2 de noviembre)…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El equipo Nissan Fórmula E mantiene a Sam Bird y Abbi Pulling para la temporada 13

El equipo Nissan Fórmula E continuará con Sam Bird como piloto suplente y de desarrollo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Disputada segunda posición para Javi Pérez y Fran Pérez en la IV Prueba de Velocidad en Tierra ADEA 2026 – Trofeo Barlovento

En una lucha a la décima por entrar en los puestos de privilegio, los de…

Hace % días