CUPRA confirma su participación en Extreme E para 2022, reforzando su compromiso con la electrificación y la sostenibilidad

  • CUPRA se dirige a la Costa Jurásica, en el suroeste del Reino Unido, para disputar la final de la temporada inaugural de Extreme E y luchar por el podio en el campeonato
  • Durante este primer año, Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt han construido una base sólida para que el equipo ABT CUPRA XE afronte con impulso la temporada 2022
  • CUPRA trabaja duro con su socio ABT para ser capaz de conseguir más resultados de podio en 2022

El equipo ABT CUPRA XE ha confirmado su participación en el campeonato Extreme E para 2022, mientras se dirige hacia el Jurassic X Prix, la última prueba de la temporada inaugural del Campeonato Extreme E, para luchar por el podio en el campeonato.

Los pilotos Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt han construido una base sólida, impulsando al equipo ABT CUPRA XE hacia adelante en una de las competiciones más desafiantes imaginables al volante del e-CUPRA ABT XE1, el SUV 100% eléctrico de 550 CV (400 kW).

El equipo llega reforzado a la última prueba del año, tras haber terminado en segunda posición en el Island X Prix, que tuvo lugar en Cerdeña (Italia) en octubre. Este resultado permitió al equipo ABT CUPRA XE situarse en el quinto puesto en la clasificación del Campeonato de Constructores, a tan solo 10 puntos del podio.

Pero a medida que baja el telón de la primera temporada de esta competición electrificada y sostenible, la atención comienza a dirigirse hacia el próximo año.

La temporada inaugural ha dado a CUPRA y a su socio ABT el impulso necesario para trabajar aún más para 2022, que será capaz de luchar por el título cuando las luces se pongan en verde.

Mattias Ekström, piloto de ABT CUPRA XE, ha comentado: “La primera temporada del Campeonato Extreme E ha sido emocionante y nos ha permitido descubrir un nuevo estilo de carreras, así como poner el acento sobre algunos asuntos realmente importantes”.

Su compañera de equipo, Jutta Kleinschmidt, añade: “Extreme E ha sido un gran descubrimiento, respecto a la tecnología, los coches, y los lugares en los que competimos. Hace unas semanas, subimos al podio en Cerdeña y no queremos bajarnos de él en Inglaterra”.

Extreme E es una llamada de atención sobre la crisis climática y es el primer deporte creado sobre la base de la preocupación por lo que está sucediendo con los sistemas ecológicos de todo el mundo. Su objetivo es utilizar las carreras de vehículos eléctricos para poner de relieve los entornos naturales amenazados por el cambio climático, concienciando sobre las medidas positivas que se pueden adoptar de cara a proteger el futuro de nuestro planeta.

Este campeonato es una poderosa combinación de acción deportiva, educación científica y narración de historias, que pretende acelerar la adopción de coches eléctricos con el fin de reducir las emisiones y alcanzar un estilo de vida sostenible.

La segunda temporada de Extreme E comienza en febrero del próximo año.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/12/2021 11:32 pm

Entradas recientes

  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

José Antonio Aznar compite este fin de semana en la edición número 50 de la clásica prueba de Macael

La Subida del Mármol celebra este fin de semana, días 24 y 25 de octubre,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pepe Arqué afronta en Jerez de los Caballeros el reto de revalidar su título de campeón de España de Car Cross

Hace % días
  • Asturias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Sierra de Fernando Capdevila, de viaje en la península

El Ford Sierra Cosworth con el que el veterano piloto tinerfeño Fernando Capdevila compitió en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Programa 70 de Zona Deportiva Motor, con Ángel Bello, Rogelio Peñate, Miguel Quintino…

Publicamos el vídeo del programa 70 de Zona Deportiva Motor, en Radio Islas (Radio Las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Marcos González presenta su candidatura a la presidencia de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas con el 100 % de los avales de la Asamblea

El actual vicepresidente de la FALP da un paso al frente para dar continuidad al…

Hace % días