El bicampeón del Clio Trophy Spain, Jorge Cagiao, piloto oficial en 2022 con el Clio Rally4 del Renault Recalvi Rallye Team

El joven gallego y su copiloto, Amelia Blanco, van a disputar la próxima temporada el Trofeo 2RM del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) con una unidad del vehículo de última generación que ha lanzado este año Alpine Racing, gestionada a nivel técnico por el TRS Racing Team.
En su voluntad, constatada durante décadas, de potenciar el talento y la proyección de las nuevas promesas del automovilismo nacional, Renault Group España ha hecho posible, a través de su alianza con el Grupo Recalvi (nuevo patrocinador del Clio Trophy Spain y la Sandero Rallye Cup), la puesta en marcha de un equipo oficial para la temporada 2022: el Renault Recalvi Rallye Team, con el que Jorge Cagiao y Amelia Blanco, bicampeones del Clio Trophy Spain, van a dar el salto al Trofeo 2RM del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) acoplados al flamante Renault Clio Rally4.

Un vehículo desarrollado por Alpine Racing con el objetivo de convertirse en el rival a batir entre los modelos de su segmento, con el que el piloto gallego y la navegante asturiana han causado una gran impresión esta temporada tanto en el Rallye Cidade de Narón de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) como en el Rallye Islas Canarias del ERC (European Rally Championship), donde se estrenaron a nivel internacional con el Renault Clio Rally4, como premio por haber ganado el pasado año la edición inaugural del Clio Trophy Spain.

Los resultados que han acreditado Jorge Cagiao y Amelia Blanco a lo largo de sus dos primeras campañas compitiendo por los tramos españoles con el fiable y efectivo Renault Clio Rally5 les han hecho acreedores de la confianza de Renault Group España y el Grupo Recalvi para aspirar la próxima temporada al título nacional a lomos del Renault Clio Rally4, calzado con neumáticos Michelin, que gestiona el TRS Racing Team.

Un vehículo de primer nivel, como certifica el rendimiento que ha demostrado desde su debut a mitad de año, con 215 CV de potencia y 350 Nm de par, que está llamado a convertirse de la mano del Renault Recalvi Rallye Team en el nuevo modelo de referencia del Trofeo 2RM del S- CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/12/2021 6:09 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Daniel Reyes compra un Saxo 1.6 16v VTS

El lanzaroteño Daniel Reyes acaba de realizar una importante compra para su modesto equipos, puesto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Motos
  • Santa Cruz de Tenerife

Edgar Torronteras y Maikel Melero ya están en La Gomera para el Freestyle Zombies de este viernes 21 de agosto

Social Event Canarias organiza este viernes día 21 un show que contará con dos especialistas…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días