Renault Group apoya con 337.750 euros a los afectados de La Palma

En cuanto se conocieron las secuelas del Volcán Cumbre Vieja, Renault Group puso en marcha una serie de acciones para tratar de ayudar a los más afectados. En este sentido, se comprometió a donar 50 euros por cada vehículo Renault y Dacia vendido en España durante el mes de noviembre. La empresa ha hecho entrega hoy del importe recaudado, un total de 337.750 euros, en un acto que ha tenido lugar en el Cabildo Insular de La Palma.

El director general de Renault y Alpine Iberia, Sébastien Guigues, y el presidente de la Fundación Renault y director de Relaciones Institucionales, Impacto Social y Comunicación, Jesús Presa Casado, han sido los encargados de hacer entrega al Cabildo Insular de La Palma de 337.750 euros para apoyar a los afectados por el Volcán Cumbre vieja. Esta cantidad corresponden a una aportación de 50 euros por cada vehículo Renault y Dacia vendido en España durante el mes de noviembre.

La entrega ha tenido lugar en un acto en las instalaciones del propio Cabildo Insular y con la asistencia de su presidente, Mariano Hernández Zapata.

La empresa ha aprovechado también para hacer balance de las otras acciones puestas en marcha y ha anunciado que se han sustituido de forma gratuita más de 300 filtros de aire a propietarios de modelos Renault o Dacia para proteger tanto a los clientes como a los vehículos, a través de sus dos puntos de red de Talleres Cutillas.

Además, casi un centenar de clientes que están financiando su vehículo con RCI Bank and Services han solicitado una carencia de tres meses en el pago de las cuotas de financiación. Una acción que se va a ampliar hasta el 31 de enero de 2022. Los interesados en acogerse a ella pueden solicitarlo a través del correo electrónico relación.clientes@rcibanque.com, señalando como asunto “Aplazamiento La Palma”.

Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine Iberia, ha comentado “Renault siempre se ha caracterizado por ser una marca cercana e involucrada con la sociedad española. De ahí que, en cuanto se conocieron los efectos de la erupción del volcán, los propios empleados de la compañía propusieron ideas para ayudar a los habitantes de la isla y sacamos adelante todas aquellas que eran viables en tiempo récord. Estamos muy orgullosos de que Renault Group haya podido aportar su granito de arena a La Palma en estos momentos tan difíciles”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/12/2021 6:26 pm

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Toñín Suárez: «Nos pensábamos estar en los tiempos del año pasado y lo hemos bajado»

El piloto lanzaroteño ‘Toñín’ Suárez debutó en la Subida de Haría con su nuevo Porsche…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Yeray Mujica: «Hemos puesto un ritmo infernal donde no se permite el error; nos enorgullece pelear de tú a tú contra un campeón de Europa»

El grancanario Yeray Mujica, copiloto del tinerfeño Enrique Cruz (Toyota GR Yaris Rally2), explicó en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Arucas

Juan Betancor Junior: «Mejoramos seis segundos el tiempo del año pasado»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso lideran la primera jornada de la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días