Oficial: La Real Federación Española de Automovilismo se carga el Rally Islas Canarias del SCER

La Asamblea General extraordinaria de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), celebrada este domingo en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, acordó la salida del Supercampeonato de España de los rallys de Ferrol e Islas Canarias, en este último caso por problemas de seguridad.

«En el punto dedicado a la aprobación del calendario deportivo para la próxima temporada, se ofreció una explicación detallada acerca de dos eventos, como son el Rally de Ferrol y el Rally Islas Canarias, que no continúan en el Supercampeonato de España de Rallyes», informa la RFEdA.

El motivo de salida de rally ferrolano son los «importantes incumplimientos del convenio de organización suscrito con la RFEDA», precisa ésta.

«En el caso del rally insular, tras una decisión conjunta entre el comité ejecutivo y la junta directiva de la RFEDA, y con el único objetivo de focalizar todos sus esfuerzos en mantener la puntuabilidad internacional que, en estos momentos, está en tela de juicio por un aspecto tan sensible como el de la falta de seguridad, y por lo que esta RFEDA recibió hace unos días, y por primera vez en la historia, una Yellow Card (YC), derivada, como hemos dicho, de la falta de seguridad de la prueba Canaria, se propuso focalizar todos los esfuerzos en su puntuabilidad internacional», agrega.

La federación agrega que por ello, «en breves fechas será convocada una primera reunión en la que los responsables de la entidad federativa y del club organizador van a poner en marcha un grupo de trabajo común con el objetivo de mejorar los estándares de seguridad en la cita del certamen continental de rallys y, con ello, garantizar su continuidad en el calendario internacional».

El resto de pruebas que no están en un determinado certamen del propio calendario, obedecen a la valoración sobre los criterios técnicos emitidos por los presidentes de comisiones, y esto, en base a un seguimiento del Certamen correspondiente a lo largo de la temporada«, señala la RFEdA.

La Asamblea General extraordinaria de la Real Federación Española de Automovilismo «contó con la asistencia de más del 80 % de los asambleístas convocados».

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/12/2021 3:44 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López y Jorge Cagiao estarán en el Isla de Los Volcanes

El mes de agosto verá como el Rally Isla de Los Volcanes, en la isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cristian Calderín: «Seguimos luchando por la victoria en el CERT dentro de la categoría Proto»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López: «Vamos a salir a intentar lograr la primera victoria de la temporada»

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Potencia y diseño: un 911 GT3 RS fuera de lo común

Con su acabado Macadamia metalizado y fibra de carbono teñida de marrón, este 911 GT3…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Primer puesto de la categoría Rally 4 en el debut de José Manuel De León DISA-Copi Sport en el Campeonato de España

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Los mejores Rally2 del S-CER, en el Rallye Ciudad de Utiel

El Rallye Ciudad de Utiel se estrena en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes)…

Hace % días