Chris Williams, el cerebro de los híbridos Puma, director de los proyectos de ingeniería de M-Sport

Chris Williams, el cerebro de los híbridos de Ford Puma, dirigirá todos los proyectos de ingeniería de M-Sport tras sustituir a Christian Loriaux como director técnico de la compañía británica.

Williams ha dirigido el programa de diseño, ingeniería y pruebas del nuevo coche híbrido Puma WRC Rally1 de M-Sport Ford. Debutará en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Montecarlo este mes con Sébastien Loeb, Craig Breen, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith al volante.

Como jefe de ingeniería de rallyes, Williams trabajó estrechamente con Loriaux durante 20 años antes de que el belga se dirigiera a Hyundai Motorsport en mayo. Loriaux asumió un papel de consultor para dirigir el desarrollo del i20 N WRC Rally1 del fabricante coreano.

Williams ha sido responsable de muchos de los Fiestas ganadores de rallyes que han salido de la base de M-Sport en Dovenby Hall.

Su primer proyecto de diseño en solitario, en 2005, fue el nacimiento del Fiesta ST Grupo N de nivel básico. También impulsó el Fiesta R2 1600 y el Fiesta R5 original, el coche cliente de M-Sport más exitoso hasta la fecha, con casi 1.000 victorias en su haber.

Williams implementó mejoras en el Fiesta World Rally Car en 2015 antes de diseñar e ingeniar su reemplazo dos años después para las nuevas regulaciones técnicas. El coche de 2017 ganó títulos mundiales de pilotos consecutivos en manos de Sébastien Ogier y una corona de fabricantes.

«Es un privilegio tener la oportunidad de liderar el equipo técnico en su conjunto, especialmente en un momento en el que se producirá un cambio tan significativo en el deporte que amamos», afirma Williams con entusiasmo.

«Tenemos un pequeño equipo de ingenieros y diseñadores innovadores, comprometidos y decididos, y me siento honrado de ayudarles, guiarles y apoyarles para producir coches que compitan y ganen en los niveles más altos del automovilismo», finalizó.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de J.SeguraVÍDEOS del RallySprint Atogo 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS del RallySprint Atogo 2026, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Susto para Walter, Laura Delgado y una aficionada en Atogo

El pasado RallySprint Atogo 2026 vio como Walter y Laura Delgado, padre e hija, sufrían…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT del XXV Rally Ciudad de Puerto del Rosario

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT del XXV Rally Ciudad de Puerto del…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

El Festival de la Velocidad de Barcelona, un gran éxito a pesar de la climatología

• Final de las GT World Challenge Europe by AWS, con la parrilla más numerosa

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Alonso, octavo, mejor puesto del año: «Bien por el resultado, pero tenemos que trabajar todavía»

Por fin buenas noticias para el piloto asturiano Fernando Alonso, que tras su gran remontada…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Korhonen supera a Virves y gana el WRC2 de Cerdeña por 0,7 segundos

Roope Korhonen sobrevivió a una remontada espectacular en la última jornada por parte del recién…

Hace % días