Chris Williams, el cerebro de los híbridos Puma, director de los proyectos de ingeniería de M-Sport

Chris Williams, el cerebro de los híbridos de Ford Puma, dirigirá todos los proyectos de ingeniería de M-Sport tras sustituir a Christian Loriaux como director técnico de la compañía británica.

Williams ha dirigido el programa de diseño, ingeniería y pruebas del nuevo coche híbrido Puma WRC Rally1 de M-Sport Ford. Debutará en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Montecarlo este mes con Sébastien Loeb, Craig Breen, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith al volante.

Como jefe de ingeniería de rallyes, Williams trabajó estrechamente con Loriaux durante 20 años antes de que el belga se dirigiera a Hyundai Motorsport en mayo. Loriaux asumió un papel de consultor para dirigir el desarrollo del i20 N WRC Rally1 del fabricante coreano.

Williams ha sido responsable de muchos de los Fiestas ganadores de rallyes que han salido de la base de M-Sport en Dovenby Hall.

Su primer proyecto de diseño en solitario, en 2005, fue el nacimiento del Fiesta ST Grupo N de nivel básico. También impulsó el Fiesta R2 1600 y el Fiesta R5 original, el coche cliente de M-Sport más exitoso hasta la fecha, con casi 1.000 victorias en su haber.

Williams implementó mejoras en el Fiesta World Rally Car en 2015 antes de diseñar e ingeniar su reemplazo dos años después para las nuevas regulaciones técnicas. El coche de 2017 ganó títulos mundiales de pilotos consecutivos en manos de Sébastien Ogier y una corona de fabricantes.

«Es un privilegio tener la oportunidad de liderar el equipo técnico en su conjunto, especialmente en un momento en el que se producirá un cambio tan significativo en el deporte que amamos», afirma Williams con entusiasmo.

«Tenemos un pequeño equipo de ingenieros y diseñadores innovadores, comprometidos y decididos, y me siento honrado de ayudarles, guiarles y apoyarles para producir coches que compitan y ganen en los niveles más altos del automovilismo», finalizó.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días