Nani Roma: “La hoja de ruta estaba mal, como lo demuestra el que no sólo nos hayamos perdido nosotros, sino también las motos y otros muchos coches”

El piloto catalán, víctima de un error del roadbook del Dakar

Día aciago hoy en el Dakar para muchos participantes, damnificados al parecer por un error en la hoja de ruta de la etapa. Nani Roma ha sido uno de ellos. Víctima del caos originado en el km 257, el piloto del BXR ha cedido mucho tiempo en esta etapa 1ªB de la carrera.

“Ha sido un día difícil para nosotros. Perder el primer día de carrera una hora y quince minutos es duro… Habíamos llegado bien hasta la neutralización, estábamos empezado a coger el ritmo del Dakar y en un punto la hoja de ruta estaba mal, como lo demuestra el que no sólo nos hayamos perdido nosotros, sino también las motos y otros muchos coches”, comenta el piloto catalán.

“El tener un copiloto como Álex Haro, que es muy preciso siguiendo el roadbook, nos ha llevado a volver dos veces al punto original, al punto en el que teníamos claro que íbamos bien. Seguimos las instrucciones y realmente el roadbook no estaba bien, pero tenemos que aceptarlo”, añade Roma.

Ante el evidente error, no se descartan reclamaciones por parte de algunos equipos. “Algunos lo han encontrado, como Nasser, y luego pocos más. Hay gente que va a reclamar, porque realmente casi todo el mundo se ha perdido. Nosotros un poco más, porque hemos intentado buscar bien el punto cada vez”, matiza Nani.

El revés sufrido a las primeras de cambio ha sido fuerte y Nani no oculta su estado de ánimo: “Estamos tristes, porque perder tanto tiempo el primer día es duro, pero es el rally raid y hay navegación… Aunque es verdad que, si la organización nos exige que no podamos tener información de nada, ellos también deben de ser muy precisos y muy buenos con el roadbook”.

Ahora toca seguir luchando en la carrera y esperar días más afortunados. “Mañana más. Esto acaba de empezar y ahora tenemos que seguir peleando cada día para avanzar. Ahora estamos detrás, pero tenemos que progresar”, concluye el dos veces ganador del Dakar.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA

Multan con €500 Euros al equipo de Sebastian Montoya por la inapropiada ropa de su hermana…

Los entrenamientos de la categoría F2 que se están celebrando en Madrid ha sido testigo…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Alejandro Cachón y Borja Rozada fueron evacuados en helicóptero

El asturiano Alejandro Cachón y su copiloto, el madrileño Borja Rozada, sufrieron este pasado viernes…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Alonso: «Lo importante es la carrera, donde tenemos que mantenernos concentrados»

El piloto español Fernando Alonso terminó 17º en los segundos entrenamientos del Gran Premio de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate supera la difícil primera etapa del Rally Chile en la zona de puntos

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gryazin ataca en Chile para liderar el WRC2

Tras haber ganado el Campeonato de Equipos WRC2, Lancia tomó la delantera el viernes en…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro González afronta «este gran reto de la Copa de España de Montaña»

Hace % días