Volkswagen cierra 2021 en mayúsculas: 17 años consecutivos como líder en Canarias

–    La marca cierra el ejercicio de 2021 con 4.885 unidades vendidas

–    La ofensiva eléctrica, con el ID.3 y el ID.4, consolida el liderazgo en vehículos eléctricos de la marca

–    Pese a las constantes incertidumbres, Volkswagen ha sido la marca preferida de los canarios

–    En 2022, Volkswagen Canarias se renueva con 3 lanzamientos

 Ya son 17 años consecutivos que suma Volkswagen siendo la marca número 1 en Canarias. Así, con un total de 4.885 vehículos vendidos en 2021, podemos afirmar que la marca alemana es la preferida de los canarios. Incluso con un entorno complejo e inestable, Volkswagen ha sido capaz de seguir marcando el paso como líder indiscutible en el sector.

 Tras un año lleno de incertidumbre y numerosas dificultades para el sector de la automoción debido, entre otras causas, a la escasez de semiconductores, Volkswagen ha logrado repetir un año más, y ya van 17, como marca más vendida de Canarias. Sus novedades, tanto en electromovilidad, como en la renovación de otros modelos, han sido claves para que la marca alemana haya seguido conquistando a los canarios, que confían año tras año en el líder del sector.

 Volkswagen, líder también en movilidad eléctrica

Sin duda la llegada del ID.4, el Coche del Año en el Mundo, ha sido un momento importante para la marca, que sigue apostando por la electromovilidad. El SUV 100% eléctrico fue el lanzamiento del año y se ha propuesto continuar la senda de la electrificación de la marca. Por otra parte, tras un año en el mercado el ID.3 ha demostrado ser la alternativa sostenible para todos, alcanzando una cuota de mercado de 12,5% a particular en el mecado de eléctricos, convirtiéndose en el vehículo eléctrico más vendido. De esta manera, se confirma su buena aceptación en Canarias, compitiendo con los modelos de combustión dentro del segmento de los compactos y obteniendo la 4ª posición a particular. En total, los vehículos eléctricos de Volkswagen en Canarias han alcanzado una cuota de mercado de 22,9% a particular en el mercado de eléctricos, demostrando así la responsabilidad de un líder que hace de la movilidad eléctrica una verdadera seña de identidad.

2021, el año de las novedades

Además, 2021 nos ha traído novedades como la renovación del Tiguan, el SUV más vendido de la marca en el mundo. También el mítico Polo volvió mostrando su mejor versión. Finalmente, no podemos olvidar el lanzamiento del Taigo, el primer SUV coupé de Volkswagen, un modelo que por sus singulares características dará mucho que hablar en 2022.

Continuación de la ofensiva eléctrica y aluvión de novedades para el 2022

Continuando la declaración de intenciones “Way To Zero” que ha lanzado el fabricante alemán, y por la que se compromete a acabar con las emisiones de CO₂ en 2050, Volkswagen lanzará el ID.5 durante el primer trimestre del año. El nuevo modelo totalmente eléctrico de Volkswagen confirma la continuidad en el compromiso de la marca azul por los vehículos eléctricos y sorprenderá a propios y extraños con su potencia, su rendimiento y su sostenibilidad.

Además, este 2022 nos traerá la renovación del T-Roc, que con más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo en sólo cuatro años, volverá a Canarias más digitalizado que nunca y acompañado de su versión R y, como no, su versión Cabrio.

La marca en Canarias cierra un ejercicio con unos resultados extraordinarios que se traducen en la mejor prueba para afirmar de forma contundente que Volkswagen Canarias es el líder elegido por los canarios, que han depositado su confianza en la firma alemana y en su importador en Canarias, Domingo Alonso Group.

Fuente: DGT.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Sports & You Canarias completa el Rally de Maspalomas con dos equipos en el podio

Alexey Lukyanuk – Yury Kulikov y Yeray Lemes – Aitor Cambeiro ocuparon la segunda y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

El Rallye de Maspalomas cierra una temporada apasionante con el triunfo y nuevo título regional para Enrique Cruz

Después de dominar el rallye y saber frenar la presión de Lukianyuk-Kulikov como casi toda…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys

Sébastien Loeb se lleva un ‘recuerdo’ de España

Los galos Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche compitieron en el Rally de Asturias Histórico Tributo…

Hace % días
  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roope Korhonen vuelve a triunfar en Granada y Max Smart hace historia en el CERT – Rallyca

Poderío internacional en el XII Rallye de Granada, que ha dado lugar al segundo triunfo…

Hace % días