Trío de copas en la próxima edición del Rally Islas Canarias

La Copa Suzuki Swift, la Orvecame Rally Cup y el Clio Trophy Canarias han confirmado a la organización que han incluido en sus respectivos calendarios la prueba internacional que se celebrará los días 12, 13 y 14 de mayo en la isla de Gran Canaria.

 Recién inaugurado el calendario de 2022, el Comité Organizador del Rally Islas Canarias está volcado en los preparativos de la edición número 46. Esto incluye contactos con equipos y, también, la organización de distintas copas monomarca que, a día de hoy, ya han confirmado su presencia en este rally internacional que, un año más, será puntuable para el FIA European Rally Championship en su nueva etapa con WRC Promoter al frente.

A algo más de cuatro meses para su disputa los días 12, 13 y 14 de mayo, son tres las copas que han confirmado a la organización del Rally Islas Canarias que sus equipos participarán en esta edición de 2022. La primera de ellas es de índole nacional, la Copa Suzuki Swift, que esta temporada alcanza su decimoquinto año consecutivo y refuerza su enfoque internacional al incluir en su agenda el Rally Islas Canarias (ERC), el Rally Princesa de Asturias (ERT) y el RallyRACC (WRC). Suzuki Ibérica, su promotor, ha anunciado ayudas para el transporte marítimo de sus equipos a Gran Canaria. La última participación de la Copa Suzuki Swift en Canarias fue en 2009.

Las otras dos copas son de índole regional y, ambas, rutilantes novedades en el panorama automovilístico canario. La Orvecame Rally Cup que organiza a partir de 2022 Sports&You Canarias integrará los Peugeot 208 Rally4, Peugeot 208 R2 y Opel Corsa Rally4 y, entre las seis citas de su calendario estará, como punto álgido de su temporada de debut, el Rally Islas Canarias. Con un planteamiento muy ambicioso y una categoría, la Rally4, de moda, añadirá sin duda un extra de emoción al 44 Rally Islas Canarias.

El Clio Trophy Canarias de Renault también va a despegar esta temporada, a priori, con un calendario de cinco pruebas y en el que el Rally Islas Canarias será la segunda parada. Se prevé una participación muy numerosa de equipos con un Renault Clio Rally5 que, desde su aparición en las carreteras canarias hace dos años, se ha mostrado sorprendentemente rápido. Será otro de los alicientes del 46 Rally Islas Canarias.

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/01/2022 4:00 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean: «El Rally Islas Canarias es otra gran oportunidad para seguir mejorando nuestro ritmo en asfalto»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Gestionar la temperatura de los neumáticos y los frenos será crucial»

Jon Armstrong y Shane Byrne (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pasión mundialista: Hyundai Canarias reúne a la élite del WRC con Neuville, Fourmaux y Sordo

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Puesta de largo del WRC Rally1 Spain by RMC-RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo realizará la presentación del nuevo proyecto deportivo WRC Rally1…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

La Super Especial bp Ultimate Las Palmas de Gran Canaria ya es una realidad

Una de las grandes novedades del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España será la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Nualart y Rivera se imponen en el Rallye Rocafort de Vallbona

Hace % días