Al-Attiyah: «No nos esforzamos demasiado para atacar; la segunda semana del Dakar es otra carrera»

Un líder sólido al final de la primera semana de carrera, Nasser Al-Attiyah manejó este domingo la situación a la perfección y se mantiene cómodamente a la cabeza.

Incluso manejando su ritmo, el qatarí lo hizo muy bien, marcando el segundo mejor tiempo detrás del ganador Sébastien Loeb.

Para el piloto de Toyota, obviamente, lo importante será evitar preocupaciones para los próximos días, incluso el deseo de poder lograr más victorias de etapa está muy presente.

En la general lidera con más de 40 minutos por delante del francés Sébastien Loeb. “La segunda semana del Dakar es otra carrera. Esta mañana no intentamos atacar demasiado, lo hicimos un poco más hacia el final donde muchos rivales se quedaron atrás».

Reconoce que «no tengo una estrategia, pero si podemos ganar etapas especiales no nos vamos a privar de ello, pero, sobre todo, nos esforzaremos por dar lo mejor de nosotros cada día, esperando que esto dé un buen resultado al final de cada jornada que nos quedan por disputar de esta edición del Dakar».

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi hace escala en la isla de El Hierro

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El S-CER llega a Asturias con ‘Cohete’ Suárez y Diego Ruiloba en cabeza

El tríptico de tierra del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2026 se completa este…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Robert Shwartzman, nuevo piloto de Team Peugeot TotalEnergies

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate, con la moral cargada para afrontar la última cita del periplo americano

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Roberto Méndez espera que Sordo corra «los rallys que quiera» y que el WRT Rally1 Spain by RMC & RFEDA pueda debutar en el Islas Canarias 2027

  Roberto Méndez, el responsable de la estructura RMC, trabaja en el proyecto WRT Rally1…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Para Suninen el título del ERC es «realmente importante» para la candidatura de regreso al WRC en 2027

Teemu Suninen cree que ganar su primer título del Campeonato Europeo de Rally de la…

Hace % días