Hyundai presenta la rotulación de su i20 N Rally1

Este lunes, y mientras se realizan las pruebas finales para el Montecarlo con Ott Tänak en el sureste de Francia, Hyundai Motorsport presentó la rotulación de su Hyundai i20N Rally1.

Para este nuevo coche, el equipo afincado en Alemania no se ha reservado realmente ninguna sorpresa en cuanto a rotulación, tomando lo básico del anterior. Los bocetos que se refieren a la hibridación de este automóvil son, en última instancia, las únicas novedades importantes.

El presidente de Hyundai Motorsport, Scott Noh presentó esta temporada 2022 insistiendo en la nueva normativa. “Estamos encantados de ser parte de esta nueva era híbrida del WRC y de demostrar el fuerte compromiso de Hyundai con el automovilismo internacional. El WRC se trata de conducir los coches más avanzados técnicamente, mientras lo conducen las mejores tripulaciones, en las etapas más difíciles del mundo: la temporada 2022 debería llevar las cosas al siguiente nivel», dijo.

Además, «desde una perspectiva empresarial, es importante que Hyundai esté asociado con la tecnología vial; el paso del WRC al híbrido reúne las actividades de la marca en el deporte del motor y en la carretera. Estamos convencidos de que tenemos lo necesario para luchar por un tercer título de constructores y para ayudar a nuestras tripulaciones también a buscar títulos de piloto / copiloto”, añadió Noh.

El director de motor y subdirector del equipo, Julien Moncet, analiza los retos que representa este coche: “Hemos asumido el reto técnico de la nueva era híbrida del WRC. Promete ser un paso hacia lo desconocido para todos los equipos, pero estamos seguros de haber hecho el mejor trabajo posible con nuestro Hyundai i20 N Rally1. El objetivo principal ha sido combinar el motor de combustión interna y la unidad híbrida enchufable, haciendo que todos los componentes funcionen armoniosamente dentro del chasis», resumió.

Recordó que «realizamos pruebas con el automóvil en diferentes escenarios y en diferentes terrenos para recopilar la mayor cantidad de datos en tiempo real posible. Nuestro simulacro de prueba en octubre le dio al coche una verdadera experiencia de fin de semana de rally, y desde allí pudimos refinar aún más el Hyundai i20 N Rally1 antes de su debut competitivo. El nivel de rendimiento del coche solo se sabrá realmente cuando lleguemos a las etapas del rally contra nuestros competidores».

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/01/2022 2:33 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Harry Bates debutará en el WRC en Portugal

Harry Bates hará su debut en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Javier Azcona regresa 20 años después en el Islas Canarias y Marina Azcona debuta en un rally

El veterano piloto navarro Javier Azcona regresa a la competición después de dos décadas sin…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gorra especial de BP para el 50 Rally Islas Canarias

La petrolera BP es uno de los principales patrocinadores de la 50 edición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, con Iván Ares, José María Ponce, Pablo Marcos, Chus Puras, Miguel Fuster…

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Miércoles 23 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIALP celebró, junto a Víctor Pérez, su curso formativo destinado a los copilotos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yohan Rossel sobre el Islas Canarias: “El tiempo puede cambiar rápidamente»

Hace % días