Jesús Calleja: «Óscar Fuertes lo está haciendo fenomenal, situado como el segundo mejor español, y yo soy la cruz»

Jesús Calleja se marchó del Dakar después de considerar que la montura que pilotó, el 01 Concept del Astara Team, no era una buena opción para él en el raid más duro del mundo.

Recordó que el primer día de competición «se quedó en blanco nuestro GPS nada más arrancar y al final quedamos 33. La cascada de problemas fue interminable hasta que se nos rompió la caja de cambios. Una avería muy grande. Es duro empezar la carrera más dura del mundo y después de una hora y media estar fuera”, detalló en el programa “El Larguero”, de la Cadena Ser.

«El coche no estaba bien y no sabíamos la causa. He corrido cinco etapas y en las cinco he tenido problemas. Es muy doloroso tener que irte porque llevábamos un año preparando este reto y tenemos un equipo buenísimo. El coche debe pelear entre los mejores y, aunque yo tengo el mismo coche, ha decidido aguarnos la fiesta. Es muy frustrante», añadió el popular deportista natural de León.

«Tuve que dar el paso atrás porque el coche era ya peligroso y nos podía haber hecho mucho daño, porque era incontrolable. Cuando no te tiraba el agua hirviendo a la cara, se te cruzaba y no podías controlarlo. Después de pensarlo buen vimos mi compañero y yo que teníamos una herramienta fallida y peligrosa. Ha sido una especie de cara y cruz. Mi compañero Óscar Fuertes lo está haciendo fenomenal, situado como el segundo mejor español, y yo soy la cruz», sentenció.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/01/2022 12:54 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Karting

Otras dos victorias para Beny Palacio en el Campeonato de España de Karting en Chiva

Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Mario Olmedilla ganan la X Baja TT Dehesa Extremadura

La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Karting presenta su temporada 2026 con un emotivo reconocimiento a la cantera del automovilismo palmero y a las instituciones

La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Emotivo banderazo de salida a la edición número 50 del Rallye Ciudad de Telde

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Exposición de coches clásicos, coches de carreras, motocicletas y camiones clásicos

El domingo 5 de julio, en la Fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 46 de Zona Deportiva Motor, con Armando Díaz, Iván Armas, Iván Armas, Fran Suárez, Jorge Pérez…

Publicamos el vídeo del programa 46 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Lunes…

Hace % días