El KH-7 Epsilon Team sube tres posiciones y apunta al top 20

Jordi Juvanteny, Fina Román y Jordi Ballbé sacan adelante una décima especial incómoda y poco favorable y ya son 22º en la general.

El equipo llega con confianza y muchas ganas a las dos últimas y decisivas etapas del Rally Dakar 2022, en el que todavía no han dicho su última palabra.

“En la primera parte, la arena era muy blanda y nos hemos visto obligados a levantar el pie porque el motor se calentaba. A partir de la neutralización, la etapa ha sido de montaña, muy revirada y estrecha, casi impracticable para un camión tan largo”.

El KH-7 Epsilon Team ha cuajado otra gran actuación en la décima y antepenúltima etapa del Rally Dakar 2022, a pesar de haber sido bastante incómoda y muy poco favorable para un camión de las dimensiones del MAN 6×6. Jordi Juvanteny, junto a sus compañeros Fina Román y Jordi Ballbé, ha logrado finalizar la jornada en 26ª posición, su mejor resultado en esta edición, y ha ascendido tres puestos en la general, en la que ya es 22º.

La etapa de este miércoles, de 374 kilómetros cronometrados entre Wadi Ad Dawasir y Bisha, ha sido ante todo pesada para el veterano camión naranja del KH-7 Epsilon Team. Jordi Juvanteny no ha disfrutado tanto al volante, como sí había hecho en etapas precedentes, especialmente porque en ninguno de los terrenos que planteaba esta jornada ha podido dar el máximo.

 “En la primera parte, con dunas y plateaus de arena muy blanda, hemos tenido que levantar el pie porque el camión se calentaba un poco y teníamos que conservar el motor”, relata el piloto catalán. “Y tras la neutralización, ha pasado a ser una etapa de montaña, con mucha piedra, muy revirada y estrecha, casi impracticable para un camión tan largo como el nuestro. Además, hemos tenido que ir con mucho cuidado para no pinchar”, ha lamentado.

A pesar de no haber podido exhibir todo su potencial, el KH-7 Epsilon Team ha llegado entero y sin más contratiempos al campamento de Bisha para preparar la que presumiblemente será la etapa más complicada y, por ende, decisiva de la presente edición: “Tenemos muchas ganas de afrontarla, sabemos que posiblemente sea la más difícil, y esperamos que nos vaya bien”.

De hecho, el KH-7 Epsilon Team no renuncia al top 20, aunque la distancia que le separa con el 20º clasificado es considerable (2 horas y 17 minutos).

Pero todo es posible en la prueba del motor más dura del mundo, más si cabe a las puertas de una penúltima etapa que se prevé selectiva y en la que la arena, las dunas y la navegación volverán a tener un altísimo protagonismo.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

José María Ponce: «Es absolutamente imposible poder volver»

El veterano piloto grancanario José María Ponce reconoció en el programa Zona Deportiva Motor, de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ogier: «Podemos estar felices con la etapa del viernes»

 

Hace % días
  • General

Dani Sordo: «Estoy muy contento de haber sido competitivo en esta primera etapa»

El Hyundai i20N Rally1 pilotado por el español y Cándido Carrera es el coche mejor…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Juha Kankkunen:  «Ha sido un muy buen día para nosotros»

La primera jornada del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España no ha podido…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Sébastien Ogier impone su ley en la primera etapa del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

La primera etapa de competición del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Membrado se alza con la victoria en el WRC3 del viernes, con Abramowski pisándole los talones

El joven español Gil Membrado aprovechó la ventaja de jugar en casa el viernes en…

Hace % días