Lauren García: «El proyecto de la Norma también es de mucho dinero, ya que casi vale igual que un R5, aunque con un mantenimiento muy inferior»

El piloto tinerfeño Lauren García debutó en la temporada 2021 con su nueva Norma M20 FC, reconociendo que ha sido el más rápido en casi todas las pruebas donde ha competido porque “no hubo monturas iguales que la nuestra, pero la idea era adaptarnos a la barqueta para intentar hacernos con ella lo antes posible, pero ha salido bastante bien sin problemas mecánicos en todas las carreras menos en una, que fue por un toque”, dijo de entrada en el programa Motor A Fondo, de Gran Canaria Televisión.

“Sabíamos que la base era buena porque se trata del modelo campeón de Europa de montaña. Llevábamos dos años detrás de este proyecto después de que se decidiera capar los Porsche, porque no podíamos hacer nada en los rallys y un E5 es un coche inviable en los económico para nosotros; por eso nos decidimos por una V8 3000”, continuó el Arico.

Reconoce que “por coche y modernidad era normal bajar los récords, pero es complicada de conducir y de poder llevar a sus límites, y creo que aún me queda para llegar a ese límite. Es una unidad ideada para trazados de Europa con sitios planos y anchos, pero no a las carreteras de aquí, que son tipo rally. Quedar por hacer un trabajo en tarado y en suspensión”.

Para este nuevo 2022 “si todo va bien, casi seguro que bajaré los récords del año pasado porque ya estoy más adaptado y algunas pruebas las había corrido por primera vez, por lo que ahora que conozco esas rampas y la barqueta es muy probable que baje mis propios tiempos, pero tengo que reconocer que son tiempos que ni yo mismo esperaba bajar. También iremos más rápido porque nos van a mandar de fábrica nuevo material para mejorar; no digo que bastante, pero si algo”.

Tras competir con la Norma ve que “el tren delantero bota mucho y el cambio se va muy largo, por lo que debemos cambiarlos y acortar la relación. Espero que nos llegue una mejora de motor y aerodinámica, por lo que si todo sale bien, seguro que iremos mejor”.

Visto su aplastante dominio en Canarias procedía preguntarle si la opción de correr en la península es viable, explicando que “nos han invitado a la Subida de Ubrique, pero no lo sé porque lo primero es el trabajo y esto es un hobbie. Lo que queremos es reunir el presupuesto para seguir haciendo el Campeonato Regional de Canarias, pero lo de cruzar el charco… Ya lo crucé dos veces para hacer el Campeonato de España y aprendí y lo disfruté”.

Para García “las pruebas de Montaña es como una prueba de 100 metros lisos, donde lo das todo en muy poco tiempo, siendo diferente a los rallys, donde tienes que usar más la cabeza. La montaña es mi fuerte, más que los rallys. Siempre me llaman los rally, pero todo tiene su época. Los rallys te quitan mucho tiempo y tienes que tener un equipo detrás, por lo que es súper complicado. En las subidas entrenas el viernes, correr el sábado y por la tarde estas en tu casa. Siempre he estado en la cabeza en los rallys, pero para tener un R5 necesitas un presupuesto muy alto. Por suerte tengo patrocinadores que casi siempre me han ayudado, pero este proyecto de la Norma también es de mucho dinero, ya que casi vale igual que un R5, aunque con un mantenimiento muy inferior”, sentenció.

Entrevista con Lauren García en Motor A Fondo, de Gran Canaria Televisión a partir del minuto 31:18

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/01/2022 11:39 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Yohan Rossel domina el WRC2 en Canarias

Yohan Rossel finalizó el viernes con una ventaja aplastante en el Rally Islas Canarias del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ogier lidera el dominio de Toyota en Canarias.

Sébastien Ogier lideró el dominio de Toyota Gazoo Racing en los cinco primeros puestos tras…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ogier duerme líder del Rally Islas Canarias

Con la celebración del tramo espectáculo celebrado en el estadio de Gran Canaria se baja…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Antonio Morales y Aridany Romero destacan el trabajo del dispositivo de seguridad del Rally Islas Canarias

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Deportes del…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Citroën Racing presenta su monoplaza de Fórmula E GEN4

•    Citroën Racing presenta su monoplaza de Fórmula E GEN4 con una decoración de pruebas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Paolo Diana: «Si me lo hubieran dicho antes de ir me hubiera negado»

Muy esperada era la presencia del siempre espectacular piloto italiano Paolo Diana en la isla…

Hace % días