Stéphane Peterhansel se une a Carlos Sainz y Mattias Ekström como ganador de etapa del Dakar con el Audi RS Q e-tron

  • “Monsieur Dakar” se estrena con Audi en el Dakar y logra la tercera victoria de etapa para la marca en su debut en el rally
  • Carlos Sainz continúa su sólida carrera y completa el segundo doblete de Audi en la décima etapa
  • El Audi RS Q e-tron se mantiene regularmente en los puestos de cabeza: además de las tres victorias de etapa suma 11 podios en lo que va de carrera

Stéphane Peterhansel se ha convertido en el tercer piloto en ganar una etapa del Rally Dakar con el Audi RS Q e-tron, el prototipo electrificado con el que la marca ha debutado este año en el rally más duro del mundo. Carlos Sainz, segundo, ha completado un nuevo doblete para Audi, que sigue sumando triunfos y kilómetros de experiencia en esta desafiante prueba.

Stéphane Peterhansel ha conseguido hoy, en la etapa de 375 km cronometrados que ha unido las ciudades de Wadi Ad Dawasir y Bisha, su primera victoria como piloto de Audi en el Rally Dakar. De esta forma, después de las victorias de Carlos Sainz en la tercera etapa y de Mattias Ekström en la octava, los tres equipos que forman la escuadra de Audi Sport en el Dakar 2022 han conseguido llevar a sus respectivos Audi RS Q e-tron a lo más alto del podio.

Stéphane, apodado “Monsieur Dakar” por ser el piloto con más títulos en la prueba (catorce, ocho en coches y seis en motos), suma ya 82 triunfos de etapa, de las que 49 ha sido en coches: está a solo una victoria del récord del histórico Ari Vatanen. “Ha sido una de las primeras etapas en las que no hemos tenido ningún tipo de problema. En la segunda semana no hemos sufrido contratiempos mecánicos serios, así que estamos progresando y disfrutando de la conducción. Cada piloto de Audi ha ganado ya una etapa y eso es algo muy positivo. Carlos logró la primera victoria de etapa de un coche eléctrico en el Dakar, algo muy importante; y ahora confirmamos esos resultados, lo cual nos infunde ánimos, sobre todo tras un inicio de rally complicado. Debemos estar listos para ganar en 2023”, declara Peterhansel.

Carlos Sainz, que al volante del Audi RS Q e-tron conseguía el primer triunfo de la historia de un coche con sistema de propulsión electrificado en el Dakar, ha finalizado la décima etapa en la segunda posición, a solo dos minutos y seis segundos de su compañero. El piloto madrileño ha completado así un nuevo doblete para la marca de los cuatro aros, tan solo dos días después del logrado por Ekström y Peterhansel. “Ha sido una buena etapa, sin problemas ni errores. Ha habido un momento en el que hemos tenido mucho polvo al alcanzar a Mattias (Ekström) y Seb (Loeb), pero después todo se ha aclarado todo y hemos llegado a meta sin contratiempos”, declaró Sainz tras su nuevo podio en la carrera.

El Dakar 2022 se encuentra ya en la recta final: solo faltan dos etapas y algo más de 500 kilómetros cronometrados para alcanzar la meta en la ciudad de Jeddah. Los tres Audi RS Q e-tron continúan su camino, acumulando kilómetros de experiencia, victorias de etapa y también demostrando el potencial de la tecnología eléctrica en la carrera off-road más dura del mundo.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Segundo podio de la temporada para Alejandro Cachón y Borja Rozada en el Rally de Japón: “Ha sido un rallye muy competitivo»

Alejandro Cachón y Borja Rozada, piloto y copiloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain, al…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

La federaciones canarias buscan becar a pilotos menores de 26 años para pilotar el Lancia Ypsilon HF Racing Rally6

Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acorán Navarro: «Estamos contentos y más no le podemos pedir al cochito y al equipo»

Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) ganaron en el Rally Isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Raids

DAKAR 2027: Lesmes y su equipo conquistan la Baja Lorca en su preparación dakariana

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2I ha servido como…

Hace % días