Stéphane Peterhansel se une a Carlos Sainz y Mattias Ekström como ganador de etapa del Dakar con el Audi RS Q e-tron

  • “Monsieur Dakar” se estrena con Audi en el Dakar y logra la tercera victoria de etapa para la marca en su debut en el rally
  • Carlos Sainz continúa su sólida carrera y completa el segundo doblete de Audi en la décima etapa
  • El Audi RS Q e-tron se mantiene regularmente en los puestos de cabeza: además de las tres victorias de etapa suma 11 podios en lo que va de carrera

Stéphane Peterhansel se ha convertido en el tercer piloto en ganar una etapa del Rally Dakar con el Audi RS Q e-tron, el prototipo electrificado con el que la marca ha debutado este año en el rally más duro del mundo. Carlos Sainz, segundo, ha completado un nuevo doblete para Audi, que sigue sumando triunfos y kilómetros de experiencia en esta desafiante prueba.

Stéphane Peterhansel ha conseguido hoy, en la etapa de 375 km cronometrados que ha unido las ciudades de Wadi Ad Dawasir y Bisha, su primera victoria como piloto de Audi en el Rally Dakar. De esta forma, después de las victorias de Carlos Sainz en la tercera etapa y de Mattias Ekström en la octava, los tres equipos que forman la escuadra de Audi Sport en el Dakar 2022 han conseguido llevar a sus respectivos Audi RS Q e-tron a lo más alto del podio.

Stéphane, apodado “Monsieur Dakar” por ser el piloto con más títulos en la prueba (catorce, ocho en coches y seis en motos), suma ya 82 triunfos de etapa, de las que 49 ha sido en coches: está a solo una victoria del récord del histórico Ari Vatanen. “Ha sido una de las primeras etapas en las que no hemos tenido ningún tipo de problema. En la segunda semana no hemos sufrido contratiempos mecánicos serios, así que estamos progresando y disfrutando de la conducción. Cada piloto de Audi ha ganado ya una etapa y eso es algo muy positivo. Carlos logró la primera victoria de etapa de un coche eléctrico en el Dakar, algo muy importante; y ahora confirmamos esos resultados, lo cual nos infunde ánimos, sobre todo tras un inicio de rally complicado. Debemos estar listos para ganar en 2023”, declara Peterhansel.

Carlos Sainz, que al volante del Audi RS Q e-tron conseguía el primer triunfo de la historia de un coche con sistema de propulsión electrificado en el Dakar, ha finalizado la décima etapa en la segunda posición, a solo dos minutos y seis segundos de su compañero. El piloto madrileño ha completado así un nuevo doblete para la marca de los cuatro aros, tan solo dos días después del logrado por Ekström y Peterhansel. “Ha sido una buena etapa, sin problemas ni errores. Ha habido un momento en el que hemos tenido mucho polvo al alcanzar a Mattias (Ekström) y Seb (Loeb), pero después todo se ha aclarado todo y hemos llegado a meta sin contratiempos”, declaró Sainz tras su nuevo podio en la carrera.

El Dakar 2022 se encuentra ya en la recta final: solo faltan dos etapas y algo más de 500 kilómetros cronometrados para alcanzar la meta en la ciudad de Jeddah. Los tres Audi RS Q e-tron continúan su camino, acumulando kilómetros de experiencia, victorias de etapa y también demostrando el potencial de la tecnología eléctrica en la carrera off-road más dura del mundo.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Flashback para Fernando Capdevila y Alfredo Rodríguez en Atogo

El RallySprint de Atogo tuvo el privilegio de ver rodar el Ford Sierra con el…

Hace % días
  • General

Iago Rodríguez consolida la progresión del La Base FX01 en la penúltima cita del Nacional

El piloto de Chantada completó una sólida actuación en la penúltima cita del certamen nacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Giovanni Fariña: «Creo que ya este año terminó para nosotros; trabajo para 2027 porque me quiero volver montar en ese coche»

El piloto tinerfeño Giovanni Fariña compitió en el pasado Rally Villa de Llanes con el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • WRC

Toyota Gazoo Racing Spain: Alejandro Cachón y Borja Rozada firman tres podios en 2026 y consolidan su evolución sobre tierra

Alejandro Cachón y Borja Rozada completan una nueva temporada en WRC2 con tres podios: segundos…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un siglo de barro y gloria: el legado de los rallys que define el futuro Ford

Hay marcas que miden su éxito en los despachos y otras, como Ford, que lo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Ocho ediciones fortaleciendo el Eco-Rally de Canarias

- Se disputa este viernes y sábado bajo la tutela del CD. Azuatil, como penúltima…

Hace % días