Al-Attiyah logra ser, con el Toyota GR DKR Hilux T1 y junto a Vatanen, el segundo piloto con más títulos del Dakar

  • El piloto catarí de Toyota se consolida como uno de los mejores dakarianos al sumar su cuarto tuareg, los dos últimos en apenas tres años al volante de un Toyota Hilux.
  • Al-Attiyah, que ya es junto a Vatanen el segundo piloto con más títulos del Dakar en su palmarés, ha sido el gran dominador de la edición 2022, liderando la general de principio a fin.

El catarí Nasser Al-Attiyah y su Toyota GR DKR Hilux T1+ se alzaron este viernes 14 de enero con el Rally Dakar, la prueba de motor más dura del mundo, después de liderar la prueba desde su inicio.

Es el segundo Dakar que Al-Attiyah y TOYOTA GAZOO Racing conquistan en los últimos tres años, tras la victoria de 2019, y el primero que gana en Arabia Saudí. A estos dos con Toyota, el piloto cataría suma en su palmarés otros dos, en 2011 y 2015.

Al-Attiyah certificó su victoria recurriendo a su experiencia y siendo conservador en la duodécima y última etapa del Dakar 2022, disputada viernes entre Bisha y Jeddah (Arabia Saudí). No tenía que arriesgar dado que contaba con una sólida ventaja. Finalmente, el piloto catarí de Toyota aventajó al segundo clasificado en 27 minutos y 46 segundos.

Tras dos segundos puestos consecutivos en 2020 y 2021, Al-Attiyah ha logrado su ansiado triunfo en Arabia Saudí, alcanzando con su cuarto Dakar al finlandés Ari Vatanen como el segundo piloto que más victorias ha logrado en el rally más duro del mundo. Por delante solo tiene al francés Stéphane Peterhansel con ocho victorias en coche y seis en motos.

Al-Attiyah, además de firmar una gran actuación, realizó un gran gesto solidario al ceder su Toyota Hilux de 2019, con el que ganó su primer Dakar con TOYOTA GAZOO Racing, a un amigo al que se le incendió el coche a dos días de arrancar la prueba en tierras saudíes.  El piloto catarí redondea una temporada perfecta tras alzarse con la Copa del Mundo de Rallys Cross Country de la FIA apenas un mes antes que este su cuarto Dakar.

Además del triunfo con Al-Attiyah, TOYOTA GAZOO Racing logró situar a sus otros tres pilotos entre los 31 primeros, con Giniel de Villiers en la quinta plaza, Shameer Variawa en la décimo quinta y Henk Lategan en la 31.

De las 12 etapas, más el prólogo, que afrontaron los pilotos en el Dakar 2022, TOYOTA GAZOO Racing se impuso en seis, con tres victorias de Al-Attiyah, incluido el prólogo del 1 de enero, dos de Henk Lategan y una de Giniel de Villiers.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/01/2022 12:55 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Daniel Reyes compra un Saxo 1.6 16v VTS

El lanzaroteño Daniel Reyes acaba de realizar una importante compra para su modesto equipos, puesto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Motos
  • Santa Cruz de Tenerife

Edgar Torronteras y Maikel Melero ya están en La Gomera para el Freestyle Zombies de este viernes 21 de agosto

Social Event Canarias organiza este viernes día 21 un show que contará con dos especialistas…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días