Carlos Sainz:“Hay que mejorar una serie de cosas y preparar lo mejor posible desde ya el Dakar del año que viene”

El español Carlos Sainz (Audi) lamentó los problemas “de juventud” que tuvo el innovador vehículo híbrido de la marca alemana en “la primera semana” del Dakar, pero tras la conclusión de la prueba se mostró “contento” de la segunda mitad de competición, en la que tuvieron “ritmo”.

“Independientemente de ganar etapas o no, lo importante es ver el ritmo del coche en general y yo creo que ritmo hemos tenido”, aseguró tras finalizar la duodécima y última etapa disputada este viernes entre Bisha y Yeda (Arabia Saudí).

“La primera semana tuvimos algún problema de juventud, de no haber podido rodar con el coche en carrera antes, pero se fueron solucionando poco a poco los problemas y esta segunda semana fue mucho mejor. Estoy contento de esta segunda semana”, amplió.

Tras acabar, tanto Sainz como Audi piensan ya en 2023, año en que esperan luchar por el título.

“Hay que mejorar una serie de cosas. El equipo ya lo sabe y está pensando en ello. Ahora, a preparar lo mejor posible desde ya el Dakar del año que viene”, comentó.

“En dunas hemos ido francamente bien. El coche se ha defendido bien en todas las circunstancias y en todos los terrenos. Yo creo que es para estar satisfechos de esta primera aparición del coche”, analizó sobre el rendimiento del coche.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/01/2022 1:05 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

La Federación Canaria de Automovilismo convoca elecciones

La Federación Canaria de Automovilismo, por medio de su presidente, Miguel Ángel Domínguez, ha convocado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi hace escala en la isla de El Hierro

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El S-CER llega a Asturias con ‘Cohete’ Suárez y Diego Ruiloba en cabeza

El tríptico de tierra del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2026 se completa este…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Robert Shwartzman, nuevo piloto de Team Peugeot TotalEnergies

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate, con la moral cargada para afrontar la última cita del periplo americano

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Roberto Méndez espera que Sordo corra «los rallys que quiera» y que el WRT Rally1 Spain by RMC & RFEDA pueda debutar en el Islas Canarias 2027

  Roberto Méndez, el responsable de la estructura RMC, trabaja en el proyecto WRT Rally1…

Hace % días