Isidre Esteve completa su decimoséptimo Dakar con nota

Isidre Esteve y Txema Villalobos han cruzado la meta del Rally Dakar 2022 este viernes con una sonrisa de oreja a oreja. La pareja española ha logrado acabar su sexta participación juntos con buena nota, después de sobreponerse a un orden de salida injusto durante las primeras seis etapas, que les hizo perder muchísimos minutos detrás de camiones y vehículos más lentos.

En un rally donde el top 20 ha estado más luchado que nunca y donde los nuevos prototipos T1+ (rueda más grande, mayor recorrido de suspensión y más anchura) han destacado por encima del resto, el Repsol Rally Team ha conseguido optimizar sus recursos. Gracias al buen hacer de todos los integrantes del equipo –Lidia, David, Carles y Albert– y al respaldo de sus patrocinadores –Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España–, Esteve y Villalobos han logrado acabar 16° de entre los T1.1 (coches 4×4 gasolina y diésel). En esta clasificación, han conseguido ser quintos de entre los 25 vehículos con rueda pequeña anteriores al nuevo reglamento FIA 2022 que han acabado la carrera.

«Ya van 17 Dakares y esto es algo por lo que me sigo emocionando cada vez que llego al final del rally. Ahora me acuerdo de toda la gente que nos ayuda a estar aquí y de todo el equipo que ha estado conmigo estos días. Txema ha hecho un trabajo extraordinario. Lidia y los mecánicos, David, Carles y Albert, cada día les hemos estado pidiendo cosas mejores para el coche para que se adapte mejor a mí y han dado todo lo que tenían; esto es extraordinario», ha agradecido el catalán nada más cruzar la meta.

«Creo que ha sido un Dakar en el que estamos en la posición que merecemos. A diferencia del año pasado, creo que se ha corrido muchísimo y ha sido un Dakar al sprint cada día y no ha permitido ningún error en ningún momento. Sí es verdad que la primera semana nos hubiese gustado salir más adelante, creo que eso nos penalizó. Pero hay que mirar hacia delante y agradezco que ASO y la FIA rectificaran. Esta segunda semana hemos podido salir en las posiciones que nos tocaba salir, hemos hecho buenas etapas y ahora toca analizar todo lo sucedido con tranquilidad para mejorar y volver aquí mejor el año que viene. Seguimos queriendo ser más competitivos cada día».

Clasificación etapa:

1. Lategan / Cummings (Toyota) 1h 35’19»

2. Peterhansel / Boulanger (Audi) +00’49»

3. Baragwanath / Cremer (Century) +01’51»

4. Loeb / Lurquin (Prodrive) +02’20»

5. Zala / Fiuza (MINI) +03’25»

39. Esteve / Villalobos (Toyota) +22’26»

 

Clasificación final:

1. Al-Attiyah / Baumel (Toyota) 38h 33’03»

2. Loeb / Lurquin (Prodrive) +27’46»

3. Al Rajhi / Orr (Toyota) +1h 01’13»

4. Terranova / Oliveras (Prodrive) +1h 27’23»

5. De Villiers / Murphy (Toyota) +1h 41’48»

27. Esteve / Villalobos (Toyota) +7h 21’40»

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/01/2022 1:04 am

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Edición de récord de Espíritu de Montjuïc

• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Adán Martínez, feliz con el debut de su hermano Diego Martínez, de 16 años

La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Citroën C3 Aircross ganó el premio AutoBest

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Lanzarote
  • Rallys

Jordi García Díaz: «Toca despedirme de los rallys; espero que sea un hasta luego»

Hace % días