La última ronda de las Le Mans Virtual Series se celebrará los días 15 y 16 de enero de 2022 y será un evento de primera categoría: las 24 horas de Le Mans Virtual.
Celebrada por segunda vez, 200 pilotos de élite saldrán a la parrilla, una mezcla de estrellas del automovilismo y profesionales de la simulación de carreras. El mayor evento deportivo de este tipo contará con una parrilla de 50 coches, una mezcla de maquinaria LMP y GTE. Este evento será seguido por los fanáticos de los deportes que buscan entretenimiento en William Hill donde a su vez, se consiguen increíbles promociones.
Los equipos no sólo lucharán por la victoria en las 24 horas, sino también por el campeonato de la serie. La última vez en Sebring, Rebellion GPX Esports consiguió su primera victoria de la temporada gracias a Agustín Canapino, Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski, mientras que en GTE, BMW Team Redline consiguió otra victoria gracias a la estrategia de ahorro de combustible de Rudy van Buren, Enzo Bonito y Kevin Siggy.
Como resultado, lideran la clasificación de puntos GTE, pero un modelo de consistencia hasta ahora, el #4 Floyd ByKolles-Burst lidera la clasificación general de LMP de cara al evento del Circuito de la Sarthe.
Todo el evento será retransmitido desde el Estudio Gabriel en París, por el equipo de producción de la FIA WEC TV. Se emitirá un programa especial de televisión en los canales lineales de todo el mundo, con toda la acción, invitados VIP en el estudio y muchos más siendo entrevistados desde sus hogares en todo el mundo.
Por supuesto, también podrás ver la carrera en directo en los canales de YouTube, Facebook y Twitch de Traxion.GG. Comienza a las 5 am PT / 8 am ET / 1 pm BST / 2 pm CET el sábado 15 de enero de 2022. La lista de inscritos se revelará más adelante.
Como saben todos los amantes de las carreras de coches, el coche híbrido de Toyota ganó la carrera de las 24 horas de Le Mans este año.
El hipercoche híbrido de Toyota se llevó el botín en la carrera de las 24 Horas de Le Mans de 2021, pero este comienza otro maratón y esta vez es virtual.
A dos años de su centenario, las 24 Horas de Le Mans siempre han sido el mayor desafío de resistencia del automovilismo mundial, así como una de las carreras más peligrosas que existen.
Se ha cobrado la vida de 22 pilotos, mientras que 83 espectadores murieron en un solo accidente en 1955. Puede que la maquinaria se haya reforzado año tras año, pero las dramáticas velocidades de cierre también han aumentado.
La serie virtual, que se disputa desde el salón de casa, se beneficia de ser considerablemente más segura. Las lesiones por esfuerzo repetitivo son probablemente el peor de los casos, y no costará millones el funcionamiento de cada equipo.
El evento virtual fue impulsado por el aplazamiento de la carrera de Le Mans de 2020 en la vida real debido a Covid, pero su popularidad ha hecho que continúe como una serie de invierno. Este año, la carrera ha crecido hasta convertirse en un campeonato de resistencia digital.
La legendaria carrera se convierte en digital
Una empresa conjunta entre el desarrollador de juegos de carreras Motorsport Games Inc. y el Automobile Club de l’Ouest, organizador de Le Mans, tendrá cuatro rondas iniciales inspiradas en el Campeonato Mundial de Resistencia (Monza, Spa-Francorchamps, Nurburgring y Sebring) antes de que los participantes se enfrenten al famoso Circuito de la Sarthe para la final de 24 horas de Le Mans.
Las pruebas iniciales se celebrarán exclusivamente en línea, mientras que el clímax reunirá a los pilotos en la misma sala.
¿Qué coches participan?
Treinta y ocho coches competirán en las categorías LMP2 y LMGTE. En la primera se utilizará el inflexible «prototipo» Oreca 07, mientras que en la GTE se utilizarán supercoches con equivalentes de carretera.
En este caso, los pilotos competirán con una de las cinco máquinas: el Aston Martin Vantage, el BMW M8, el Chevrolet Corvette C8, el Ferrari 488 y el Porsche 911 RSR. Muy chulo, incluso en forma de píxel.
¿Quién compite?
Los 177 pilotos que competirán serán una mezcla de 60 a 40 de corredores profesionales de simulación y reyes del asfalto, entre los que se encuentran los veteranos de la F1 Jenson Button, Bruno Senna y Stoffel Vandoorne, además de jóvenes promesas de las fórmulas 2 y 3, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), la Fórmula E, las W Series, la IndyCar y la Extreme E.
BMW, Ferrari y Porsche estarán representados por sus propios equipos oficiales de esports, junto con Red Bull Racing y un puñado de otros equipos de la vida real, así como una serie de equipos de carreras de simulación que serán bien conocidos por los e-racers.
Competirán equipos de 12 países. Rebellion Williams intentará defender su título de la competición inaugural del año pasado, que fue vista por una audiencia televisiva mundial de 14,2 millones de personas.
¿Cuándo se anuncia el ganador?
Este enfrentamiento de dos vueltas al reloj no tendrá lugar físicamente en Francia. En su lugar, el champán se rociará en un evento especial televisado durante el Autosport International Show (ASI) en el NEC de Birmingham los días 15 y 16 de enero.
Para ello, cada equipo contará con cuatro pilotos: dos jugadores y dos titulares de licencia de competición internacional de la FIA.
Las reglas de combustible, neumáticos y cambio de pilotos son iguales a las de la competición real. El bote de premios es uno de los mayores jamás vistos en los deportes electrónicos: 200.000 euros.
Todas las carreras se retransmiten en directo a través de la página de Twitch y Facebook de TraxionGG y el canal de YouTube del FIAWEC.
