Škoda alcanza por primera vez en su historia una cuota del 3% en el mercado español

Las matriculaciones de la firma checa crecen un 16,6% en 2021, con cerca de 26.500 unidades, y se sitúan por encima de los niveles previos a la pandemia

Duplica las matriculaciones de vehículos eléctricos y de híbridos enchufables

Fidel Jiménez de Parga, director general de ŠKODA en España: “Esperamos situarnos en el medio plazo entre las diez marcas más vendidas”

La firma automovilística checa ŠKODA, perteneciente al Grupo Volkswagen, cerró el pasado año con una cuota de mercado del 3% en el mercado español. El director general de ŠKODA en España, Fidel Jiménez de Parga, expresó su satisfacción por estos resultados y ratificó que en el medio plazo ŠKODA ambiciona situarse entre las diez marcas más vendidas de España.

En concreto, las matriculaciones de ŠKODA en España se elevaron durante el pasado año a cerca de 26.500 unidades, lo que representa un fuerte crecimiento del 16,6% respecto al ejercicio precedente, frente al aumento del 1% del conjunto del mercado nacional. ŠKODA logró situar sus entregas incluso por encima de los niveles previos a la pandemia.

Con estas cifras, la cuota de penetración de ŠKODA en el mercado español se situó el pasado año ligeramente por encima del 3% por primera vez en su historia, y continúa la senda de crecimiento sostenido registrada en los últimos ejercicios.

Además, el exitoso lanzamiento del ENYAQ iV permitió a la firma checa duplicar sus ventas de vehículos eléctricos puros (BEV), mientras que las matriculaciones de los híbridos enchufables (PHEV) SUPERB y OCTAVIA también duplicaron la cifra de 2020.

Los modelos con mayor éxito de ŠKODA el pasado año en el mercado español fueron los SUV KAMIQ Y KAROQ, con 7.685 y 5.138 matriculaciones, respectivamente. En el caso del KAMIQ, destaca especialmente su crecimiento del 82% respecto a 2020. El FABIA, cuya cuarta generación se ha lanzado recientemente al mercado, completa el pódium de ventas de la marca con 5.000 unidades.

El director general de ŠKODA en España, Fidel Jiménez de Parga, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, en un año muy complejo debido a la falta de producción disponible por la crisis de los semiconductores y al impacto de la pandemia. Asimismo, elogió el “extraordinario” trabajo de la red comercial, que, según datos provisionales, cerró el año con una rentabilidad superior al 1,5%, muy por encima de la media del mercado.

Jiménez de Parga ratificó que el objetivo de ŠKODA en España es situarse a medio plazo entre las diez marcas más vendidas del mercado y elevar su cuota de penetración hasta el 4%. “Este aumento debe venir acompañado por un crecimiento sostenido de la rentabilidad de la red comercial, que aumentará el número de instalaciones en los próximos años para lograr una mayor capilaridad”, concluyó.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallyesprint Cielo de La Palma

Lista oficial de inscritos del XVIII Rallysprint Cielo de La Palma

Publicamos la lista oficial de inscritos del XVIII Rallysprint Cielo de La Palma, prueba que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Iván Armas correrá en Galicia con un Peugeot 306 Maxi

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

El MSi Racing Team, con dos Rally1 en 2027

El director del equipo MSi Racing Team – WRC, reconocía meses atrás en el programa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Sports & You Canarias, en el XVIII Rallysprint Cielo de La Palma

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: “Esta victoria, la más ajustada de nuestra carrera deportiva, se la dedico al equipo»

El tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica llevaron el Toyota GR Yaris Rally2…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Con su triunfo en el Ciudad de Telde, el equipo DISA Copi Sport toma el mando del Campeonato Canario de Rallies

Enrique Cruz y Yeray Mujica encadenaron su tercera victoria consecutiva de la temporada a los…

Hace % días