El cántabro Dani Sordo realizará en esta temporada 2022 la novena consecutiva como piloto oficial de Hyundai Motorsport en el Campeonato del Mundo de Rallys y la décimo sexta en el WRC.
«Es nuevo para todos y mi experiencia no vale de mucho ya que las reglas son nuevas para todo el mundo», confesó el piloto de Hyundai a Motorsport. «Lo será tanto para los pilotos como los equipos y será difícil al principio, pero después de unos rallys todo estará bien».

«El coche está bien, creo que tenemos un montón de potencia con la parte eléctrica y en las curvas lentas puedes apretar mucho. Será interesante», estima.
«Estoy bastante contento. No hemos tenido todo el tiempo que hubiéramos querido para trabajar en el coche nuevo, pero es igual para todos. Hay muchas cosas nuevas en estos coches que lo hará algo completamente distinto a los años anteriores», considera sobre el nuevo i20 N Rally1

Recuerda que «la última vez que lo conduje fue en Italia, pero sé que ha mejorado mucho y en Montecarlo será todavía mejor y seguirá mejorando para los siguientes rallys. Sólo he hecho un test con el coche y luego lo ha probado Oliver, porque él es el que va a correr en Montecarlo».
En cuanto a su futuro, reconoce que “en estos momentos creo que correré en Portugal. En mi contrato pone que tengo cuatro rallys, así que no sé si haré más o menos», sentenció el de Puente San Miguel.

