Desastre de Hyundai Motorsport en el Montecarlo

  • Hyundai Motorsport tuvo un complicado comienzo en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2022 (WRC) en el Rally de Montecarlo.
  • Thierry Neuville fue el único que finalizó del equipo, ocupando el sexto puesto en la general y una victoria de tramo en la última mañana. También sumó tres puntos en el Power Stage.
  • Oliver Solberg se retiró del rally tras la primera especial del domingo al sentirse mal debido a los problemas de humo recurrentes durante el rally.

Hyundai Motorsport completó la ronda inaugural del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2022, el Rally de Montecarlo, con Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe ocupando el sexto puesto tras un fin de semana complicado para el equipo.

El itinerario del domingo regresó a los Alpes Marítimos con dos tramos, La Penne/Collongues (TC14/TC16 – 19,37 km) y Briançonnet/Entrevaux (TC15/TC17 – 14,26 km), cada uno de ellos disputado dos veces. Con sólo dos equipos de Hyundai Motorsport tomando la salida en la última mañana tras el abandono de Ott Tänak/Martin Järveoja el sábado por la noche, el objetivo era llegar a meta con los dos Hyundai i20 N Rally1 restantes.

Oliver Solberg/Elliott Edmondson comenzaron el día con la esperanza de ampliar su experiencia en su primer fin de semana del WRC con el equipo. Desafortunadamente, los efectos nocivos de los problemas de humo de los últimos dos días hicieron que Solberg se sintiera mal y, a pesar de completar la primera especial del domingo, se retiró del rally por motivos de salud.

Mientras tanto, Neuville fijó su mirada en el Power Stage en un intento por sumar algunos puntos extra en un fin de semana exigente. El belga, que ha demostrado su determinación a lo largo del rally, se adjudicó una victoria de tramo en la primera pasada por Briançonnet/Entrevaux. Luego lo dio todo en el Power Stage para sumar tres puntos extra.

Próximo rally

La segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2022 vuelve al Rally de Suecia, que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero.

Clasificación final
1 S. Loeb I. Galmiche Ford Puma Rally1 3:00:32.8
2 S. Ogier B. Veillas Toyota GR Yaris Rally1 +10.5
3 C. Breen P. Nagle Ford Puma Rally1 +1:39.8
4 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota GR Yaris Rally1 +2:16.2
5 G. Greensmith J. Andersson Ford Puma Rally1 +6:33.4
6 T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 +7:42.6
7 A. Mikkelsen T. Eriksen Škoda Fabia Evo +11:33.8
8 T. Katsuta A. Johnston Toyota GR Yaris Rally1 +12:24.7
9 E. Cais P. Tesínský Ford Fiesta Mk II +12:29.2
10 N. Gryazin K. Aleksandrov Škoda Fabia Evo +13:41.3

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2022. Clasificación de constructores

1 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 40
2 M-Sport Ford World Rally Team 39
3 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 13
4 Toyota Gazoo Racing World Rally Team NG 8

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2022. Clasificación de pilotos

1 S. Loeb 27
2 S. Ogier 19
3 K. Rovanperä 17
4 C. Breen 15
5 T. Neuville 11
6 G. Greensmith 10
7 A. Mikkelsen 6
8 T. Katsuta 4
9 E. Evans 4
10 E. Cais 2
11 M. Gryazin 1

También podría interesarte
Deja una respuesta