Andreas Mikkelsen: “No haré el ERC porque el año pasado estuve muy ocupado con rallys que se sucedían uno tras otro»

Fiel a su estilo, Andreas Mikkelsen supo actuar limitando los riesgos, mostrándose intratable para conseguir una nueva victoria en el WRC2 y así comenzar la defensa de su título de la mejor manera posible. E incluso si este Montecarlo fuera muy seco, el noruego cree que este evento fue muy difícil con condiciones muy cambiantes.

“No fue muy fácil. Ha habido muchos giros en el Rally2 en general. Tratamos de ser muy inteligentes, no nos metimos en problemas. Las condiciones, para mí eran un poco lo contrario de lo habitual, pero aunque no había mucha nieve, había hielo y era difícil. En estas condiciones, es difícil poder atacar. Cuando ves la nieve, conoces el agarre”, aclaró.

Primero tuvo una pelea por el liderato con Eric Camilli y luego a otros dos franceses como Yohan Rossel y Stéphane Lefebvr: “Tuvimos un enfoque para tratar de ganar, pero tomando los menores riesgos posibles, y lo logramos. Los Citroën eran rápidos, sabíamos que iban a funcionar bien en seco. Rossel y Lefebvre eran mis principales competidores y se salieron. El sábado tuve un pinchazo y pensé que había perdido la victoria. Todos hemos tenido problemas. Erik Cais fue el oponente más cercano: pusimos un buen ritmo en la primera etapa de la mañana del domingo y logramos obtener una ventaja bastante buena”, resumió.

Por otro lado confirmó que esta temporada “no haré el ERC porque el año pasado estuve muy ocupado con rallys que se sucedían uno tras otro. Haremos este rallye y Suecia, pero no hemos decidido qué haremos después de eso. En el Montecarlo pudimos ver que había muchos problemas con el nuevo combustible y los motores, y el motor de Bulacia se estropeó. Creo que tenemos que entender todo eso antes de empezar otro rallye. No queremos arriesgarnos a una rotura idéntica».

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/01/2022 7:08 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

Los Afonso harán debutar sus nuevos Lancia Ypsilon Rally 4 HF

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Rallys

Lista de inscritos del 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario

Publicamos la lista de inscritos del 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario, cita que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de La Oliva

Las carreteras de la provincia de Las Palmas, ante un fin de semana repleto de actividad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

66 inscritos para este sábado en las Tirajanas

La Escudería Maspalomas organiza este sábado la Subida de Fataga-San Bartolomé, que lleva hasta las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife

Lista de inscritos de la Subida de Fataga-San Bartolomé

Publicamos la lista de inscritos de la Subida de Fataga-San Bartolomé, prueba que se celebrará…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • General
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se convierte en el debutante más joven del Nacional de Tierra

- Primera participación en España en el Rallye de Cáceres, tan solo tres semanas después…

Hace % días