El piloto tinerfeño Giovanni Fariña vendía días atrás su Peugeot 208 R2 y su Nissan Micra para poder dar un salto en su carrera deportiva para adquirir un Peugeot 208 Rally4.
Con esta nueva unidad “espero que podamos dar un salto adelante, aunque fue una decisión súper difícil, pero había que hacerla si queríamos seguir avanzando ya que con el R2 nos era complicado poder estar con pilotos con monturas Rally4 como Sergio Fuentes y Fernando Cruz. Ya nos estaba siendo imposible competir con ellos y por eso decidimos hacer estas ventas y esta compra”, aseguró en el programa Motor A Fondo de Gran Canaria Televisión.
Recordó que al probar en el Isla de Tenerife el Opel Corsa Rally4 “notamos una diferencia de potencia importante, aunque el paso por curva era parecido. Son un poco más estables y saliendo de las curvas es una pasada”.
Del R2 dijo que “me dio mucha confianza desde el inicio y me adapté muy rápido al coche. La confianza que te transmitía era brutal, pero había que cambiar para poder seguir creciendo porque en los últimos rallys íbamos al limite en la lucha con los Rally4, donde en algunos tramos nos era imposible poder estar con ellos y en otras especiales nos acercábamos. Donde era imposible era en las subidas”.
Por último, explicó que “el coche está en producción y esperemos que finales de febrero esté aquí y prepararnos para competir una copa que está súper interesante y donde el nivel es muy bueno”.
Entrevista a Giovanni Fariña en el programa Motor A Fondo a partir del minuto 38:14
Esta entrada fue modificada por última vez en 26/01/2022 3:20 pm
Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…
Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…
El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…
El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…
Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…
Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…