Un coleccionista italiano compra el Hyundai i20 WRC con el que Sordo ganó en Cerdeña 2019

Propiedad del equipo 2C Compétition desde la temporada 2020, el chasis n°15 de Hyundai Motorsport, el i20 WRC que corrió el Campeonato del Mundo de Rallys como oficial y posteriormente con un equipo privado, ha sido vendido al coleccionista italiano Alesandro Gino.

En la temporada 2021 pilotos como Pierre-Louis Loubet y Nil Solans lo pilotaron en el WRC, pero antes estuvo en manos de los pilotos oficiales Sebastien Loeb y Dani Sordo, con el que el cántabro logró ganar el Rally de Cerdeña 2019.

El italiano dijo en su cuenta de Instagram que “bienvenido a casa Hyundai WRC+, chasis #15. Ex Loeb & Dani Sordo y ganador del Rally de Cerdeña 2019 con Dani. Estoy orgulloso de anunciar que uno de los mejores WRC plus del mundo está ahora en nuestra «colección privada» propiedad de #ginowrcinvest”.

En su cuenta personal también escribió que «fue un placer conocer a @andreaadamo_official en nuestras oficinas. Andrea revisó nuestro Hyundai i20 Coupè WRC “Plus” y aprobó ✅ nuestra increíble inversión 😊 realizada por #Ginowrcinvest @ginowrc. ¡Gracias Andrea por venir!»

Gino compitió en la primera cita del WRC 2022, el Rally de Montecarlo, a los mandos de un Hyundai i20 R5, terminando el evento en el puesto 19 de la general y como décimo entre los Rally2.

Entre las monturas que tiene en su colección privada cuenta con varios Subaru Impreza WRC, un Mini WRC, un Ford Fiesta WRC y varias unidades R5.

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/01/2022 10:56 am

Entradas recientes

  • General

Juanillo Betancor Junior: «Muy satisfecho con los resultados obtenidos»

Juanillo Betancor Junior compitió el pasado fin de semana en las subidas de Fataga y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Juan Carlos Brito: «Aunque será difícil, vamos a intentar mejorar nuestro mejor crono con el Ford»

Prácticamente en la recta final de la temporada, Juan Carlos Brito afronta la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario

Jonay Melián logra en el Rally Puerto del Rosario «mi primer podium»

Jonay Melián y Omar Godinho  llevaron el Subaru Impreza a la segunda posición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales adquiere un segundo Yaris Rally2

Semanas atrás el piloto tinerfeño Eduardo Morales había informado que cobraba un Toyota GR Raid…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Los rallysprint proclaman a sus primeros campeones de la temporada

Pendientes de que finalice el capítulo provincial en apenas unos días, el certamen interinsular ya…

Hace % días