Ogier entra en Endurance con un LMP2: «La mejor manera para mí de alcanzar el nivel más alto»

Si bien su próxima aparición en el WRC no llegará antes de la primavera, muy probablemente en Portugal, Sébastien Ogier ve mucho más brillante su futuro en Endurance.

En su debut en esta disciplina el francés correrá directamente al volante de un LMP2, una categoría justo por debajo de los coches más rápidos del WEC, los Hypercars. Como parte del equipo Richard Mille Racing, el ocho veces campeón mundial de rallys se unirá a otros dos franceses, Charles Milesi, ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2021 en LMP2, pero también a Lilou Wadoux, ex ganador del Alpine Elf Copa de Europa y joven promesa de esta disciplina.

Seis eventos estarán en el programa de su calendario con las 24 horas de Le Mans como punto culminante de esta temporada en el WEC (World Endurance Championship).

«Soy consciente de que el reto está más arriba, pero estaba buscando un programa que me motive más que la elección de la facilidad. Hasta ahora, estaba centrado en mi carrera en los rallys, pero hace tiempo que tengo en la cabeza que las carreras de resistencia pueden ser un gran desafío. Cada piloto tiende a ser bastante individualista, pero llega un momento, en el que tienes la suerte de haber tenido una carrera exitosa, en el que quieres compartir más cosas» relató el piloto de Toyota.

Entiende Ogier que la LMP2 «es una categoría magnífica y la mejor manera para mí de alcanzar el nivel más alto de Endurance y progresar en esta disciplina. Claramente soy un novato, pero quiero divertirme mientras evalúo lo que es posible y veo qué tan cerca puedo llegar a ser el mejor. Todo el mundo está entusiasmado. Charles, Lilou y yo venimos de tres mundos distintos y será interesante cruzar nuestras diferentes experiencias bajo los colores de Richard Mille, quien me acompaña desde hace varios años».

«Esta aventura me ha tentado, pero soy consciente de que tengo muchas cosas por descubrir y experiencias por almacenar. Siempre he tenido una buena capacidad de adaptación en los rallys, así que espero que también sea así en los circuitos”.

Este equipo de Richard Mille Racing pretende jugar los papeles principales con un hombre experimentado a la cabeza, Philippe Sinault, team manager del equipo y director de Signatech.

Su calendario completo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA ya descarta dos oportunidades para competir en eventos del WRC esta temporada. Primero en el Rally Acrópolis, en septiembre, pero también en el Rally de Japón, en noviembre, un evento obviamente muy importante para Toyota.

Calendario del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2022

12-13 de marzo: Prólogo – Sebring (EE.UU.)

18 de marzo: 1000 Millas de Sebring (EEUU)

7 de mayo: 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica)

8-12 de junio: 24 Horas de Le Mans (Francia)

10 de julio: 6 Horas de Monza (Italia)

11 de septiembre: 6 Horas de Fuji (Japón)

11 de noviembre: 8 Horas de Bahrein (Bahrein)

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/02/2022 7:33 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Paso adelante de Aznar en su objetivo de ser Campeón de Andalucía por décima vez

Resultado positivo para José Antonio Aznar en el Rallye Gibralfaro Axarquía, quinta prueba del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Campeonato de Canarias Sim Racing supera con éxito su visita a la isla de La Gomera

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Guía de Isora
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Orlando González en la Subida Guía de Isora 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Orlando González (Renault Clio Cup) en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 63 de Zona Deportiva Motor, con José Mari Ponce, Lauren García, Giovanni Fariña, Javi Cañada…

Publicamos el vídeo del programa 63 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 23 de septiembre,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Guía de Isora
  • Tenerife

Se aprieta el Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi después de la Subida a Guía de Isora

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora Marrero cierra el CEM Autohebdo con una cuarta posición en la Subida a Onil

 

Hace % días