El joven piloto Javier Conejero afronta un curso ilusionante

-El placentino que enlazará el Campeonato de Castilla y León de Karting y la Copa Kobe Iniciación en circuitos a nivel nacional y el regional de Autocross

 Javier Conejero, el joven valor de Escudería Plasencia, se prepara para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2022, con la participación por un lado, en el Campeonato de Castilla y León de Karting, en el regional extremeño de Autocross así como en la Copa Kobe Iniciación en circuitos a nivel nacional. La primera parada de Conejero se celebrará los días 26 y 27 del mes de febrero en el Circuito de Cabañas Raras en León, donde el próximo fin de semana acudirán a una carrera de corte no competitivo para seguir preparando la primera cita de la temporada.

De casta le viene al galgo

A sus incipientes 13 años y después de comenzar hace dos a realizar sus primeros pinitos competitivos, Javier Conejero se ha criado desde pequeño entre los coches y motores no en vano, su padre, Alberto Conejero ha sido un habitual del panorama automovilístico de Extremadura “yo empecé a correr en el año 2000 en la vertiente de asfalto, donde quedé campeón del Grupo R en 2001, en 2015 de la categoría A5 y en 2019 fui campeón de montaña” rememora Alberto que actualmente sigue ligado al mundillo con la gestión de su taller mecánico de reparación de camiones. “Javier tenía un kart al que al principio no le hacía mucho caso, pero un día después de pilotar en el circuito de Cáceres, le gustó y ahora lo compagina con sus estudios y otras disciplinas deportivas” relata así el inicio en el mundo del motor de su  hijo, que tiene en el chinato Miguel Grande uno de sus principales apoyos no en vano “le acompaña a muchas de sus entrenamientos y carreras y actúa como si fuera su hermano mayor”.

Recientemente, Conejero disfruto de un día de entrenamiento en Valladolid con otros grandes especialistas en la disciplina del Karting, como María de Pablos, Miguel Grande y Nico Abella. El debut a nivel nacional dentro de la Copa Kobe Iniciación en circuitos a los mandos de un Toyota Aygo comenzará el 2 de abril en Madrid en el circuito del Jarama.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Dani Martín: «Me faltó ese punto de concentración necesario»

El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se consolidan en la élite del FIA APRC

El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean: «El Rally Islas Canarias es otra gran oportunidad para seguir mejorando nuestro ritmo en asfalto»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Gestionar la temperatura de los neumáticos y los frenos será crucial»

Jon Armstrong y Shane Byrne (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pasión mundialista: Hyundai Canarias reúne a la élite del WRC con Neuville, Fourmaux y Sordo

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Puesta de largo del WRC Rally1 Spain by RMC-RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo realizará la presentación del nuevo proyecto deportivo WRC Rally1…

Hace % días