Audistream: visitas online a la factoría de Audi Bruselas

  • Inicio del programa de visitas virtuales a la fábrica de Audi en Bélgica
  • El recorrido digital repasa el proceso de transformación de la factoría para convertirse en un centro especializado en sistemas de propulsión eléctrica
  • Posibilidad de descubrir los secretos de la producción del Audi e-tron en la primera fábrica del mundo del segmento premium que ensambla un modelo de producción en serie con un balance neutro en emisiones de carbono

A partir de ahora, conocer desde casa cómo es el proceso de producción que se lleva a cabo en Audi Bruselas será muy sencillo: a través de AudiStream o http://www.audibrussels.be, los interesados podrán realizar una visita virtual al proceso de producción de los primeros coches eléctricos de la marca, el Audi e-tron, el Audi e-tron Sportback, el Audi e-tron S y el Audi e-tron S Sportback.

Desde el año 2011, los clientes de Audi y todos aquellos interesados han podido conocer de primera mano cómo es el proceso de producción del Audi e-tron mediante visitas a la fábrica. Pero según Peter D’hoore, portavoz de Audi Bruselas, “seguimos recibiendo muchas solicitudes. AudiStream permite cumplir este deseo aunque las visitas in situ sean imposibles actualmente, debido al coronavirus”.

Grabaciones en vídeo como guía por las instalaciones de la fábrica
Apenas había comenzado la transmisión cuando un guía virtual recibió a un visitante en línea: “¡Hola, querido espectador! ¡Bienvenido, herzlich willkommen, hartelijk welkom, y bienvenido a AudiStream! Me llamo Birgit Peters y me gustaría invitarle hoy a Bruselas, donde la marca de los cuatro aros cuenta con una sede apasionante. En nombre de todos los empleados, les mostraré la fábrica donde se produce el primer modelo en serie totalmente eléctrico de Audi desde 2018”. A continuación, una serie de vídeos guían a los visitantes por el recinto de la factoría belga, que cuenta con una intensa historia desde su fundación en 1949. Esta fábrica alcanzó un nuevo hito en noviembre de 2021, cuando salió de la línea de montaje el coche número ocho millones, un Audi e-tron. En enero de 2022, Audi Bruselas ganó el Premio a la Excelencia Industrial 2021 de Bélgica.

El tema central de la visita es la transformación de la fábrica, que ha pasado de producir motores de combustión a especializarse en sistemas de propulsión eléctrica: “Cuando el último Audi A1 salió de nuestras naves en 2018, solo podíamos imaginar qué tipo de retos se nos avecinaban. De repente, la fábrica de Audi en la capital no oficial de Europa, era pionera en movilidad eléctrica”. Para ello, Audi reconstruyó toda la factoría y preparó a sus empleados con cientos de miles de horas de formación sobre la producción del nuevo tipo de sistema de propulsión. Los espectadores pueden maravillarse ahora siguiendo el proceso de transformación de las instalaciones de forma acelerada.

Vistas exclusivas a la producción del Audi e-tron
La visita virtual lleva a los espectadores al mundo de la producción del e-tron, desde la carrocería hasta el taller de pintura y el montaje final. Por ejemplo, en la construcción de la carrocería, experimentan cómo las personas y los robots trabajan juntos en armonía para ejecutar soldaduras y técnicas de unión perfectas. En el montaje final, los visitantes del streaming pueden ver cómo se ensamblan más de 1.000 piezas en una línea de montaje de más de un kilómetro de longitud. A continuación llega el momento en el que se unen la cadena cinemática y la batería. Por último, está la prueba de calidad final, en la que se comprueban de nuevo todas las funciones y las tolerancias.

En esta visita al proceso de producción, Audi Bruselas ha reservado para el final la instalación destinada a la fabricación de baterías de alto voltaje, referencia entre las de su clase. Se comprueban las juntas de cada batería, sus funciones eléctricas y, por supuesto, su potencia.

Contribuyendo a la protección del clima: La sostenibilidad de Audi Bruselas
La producción en esta fábrica es neutra en carbono. Audi Bruselas ya ha sido galardonada en varias ocasiones por ello. La planta está especialmente orgullosa de su sistema de energía solar, que cubre más de 107.000 metros cuadrados. Esto lo convierte en uno de los sistemas de energía solar más grandes de Bruselas: cada año permite ahorrar unas 1.900 toneladas de emisiones de CO2 y genera más de 9.000 megavatios hora de electricidad, suficiente para abastecer a unos 2.500 hogares durante un año.

Por todo ello, la fábrica de Bruselas no sólo es pionera y modelo de electromovilidad, sino también pionera en sostenibilidad. Todos los interesados en realizar una visita virtual pueden hacerlo a través de AudiStream o www.audibrussels.be.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López: «Vamos a salir a intentar lograr la primera victoria de la temporada»

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Potencia y diseño: un 911 GT3 RS fuera de lo común

Con su acabado Macadamia metalizado y fibra de carbono teñida de marrón, este 911 GT3…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Primer puesto de la categoría Rally 4 en el debut de José Manuel De León DISA-Copi Sport en el Campeonato de España

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Los mejores Rally2 del S-CER, en el Rallye Ciudad de Utiel

El Rallye Ciudad de Utiel se estrena en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes)…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alberto Ordóñez y Pablo Sánchez en el Adeje 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de Alberto Ordóñez y Pablo Sánchez (Citroën C3 Rally2)…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La mecánica obliga al abandono a Alberto Ordóñez en Adeje, pero se reengancha para destacar

El asturiano Alberto Ordóñez, copilotado por Pablo Sánchez en su Citroën C3 Rally2, acudieron al…

Hace % días