Suzuki incrementó en 2021 sus ventas en España y en otros mercados

Suzuki vuelve a crecer en España, Europa y en todo el mundo. La marca vendió 5.484 automóviles en España en 2021, lo que supone un crecimiento del 12,2% respecto al año anterior y vendió 2.763.846 coches en el mundo, con un crecimiento del 12,9%.

Suzuki ha retomado la senda del crecimiento en los principales mercados mundiales. En España, Suzuki Ibérica comercializó 5.484 automóviles en 2021, registrando un crecimiento del 12,2%, en un mercado nacional que solo creció un 0,98% respecto al año anterior. Por modelos, el Suzuki Vitara fue el coche más vendido de la marca, con 2.089 unidades (un 14,22% más que en 2020), seguido del Swift (1.099 unidades) y del Ignis (834 unidades).

Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica, ha declarado que “esperamos una nueva bajada del mercado global en España, que en 2022 rondará las 800.000 unidades. En este escenario, Suzuki va a seguir creciendo, con una previsión de llegar a las 7.000 unidades, un 28% más que en 2021, y alcanzar una cuota de mercado del 0,88%. Las claves para conseguirlo serán la llegada de nuevos modelos y versiones, conseguir el máximo suministro de vehículos por parte de la fábrica, el establecimiento de un nuevo esquema de negocio y beneficio con nuevos métodos de venta y desarrollo del cliente, fortalecer la venta de vehículos de bajas emisiones y mantener la red de concesionarios”.

Crecimiento en todo el mundo

A nivel mundial, Suzuki produjo 2.865.652 automóviles en 2021, un incremento del 11,1% respecto a 2020. La marca registró unas ventas de mundiales de 2.763.846 unidades (un crecimiento del 12,9%), con 608.381 automóviles comercializados en Japón y 2.155.465 en el resto del mundo.

En un 2021 plagado de incertidumbre para el sector de la automoción, Suzuki ha sabido afianzar su posición, no solo creciendo en ventas sino aumentando su producción de vehículos y consolidándose como uno de los fabricantes japoneses que más ha crecido.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

La Guancha pone en juego los lideratos del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Presentado un «Maspalomas» con una lista de «lujo»

- La prueba cuenta con 83 equipos y un grupo de favoritos de gran nivel…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos

Oscar Dóniz: «Estar barajando el estar encima de un R5 me lo dices hace 5 años y te digo que que si estás loco»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de cámara interior de Josep Real y Pedro Perdigón en el Rallye Isla de Tenerife Histórico 2026

Publicamos varios vídeos de cámara interior de los tinerfeños Josep Real y Pedro Perdigón (Peugeot…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Rally Festival Hoznayo 2027 del 14 al 18 de abril

El Rally Festival Hoznayo comienza a preparar su próxima edición, que se celebrará del 14…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Acorán Navarro rotuló el Yaris Rally2 de Raúl Hernández

El piloto  y rotulista grancanario Acorán Navarro ha rotulado el Toyota GR Yaris Rally2 con…

Hace % días