Fowler: ‘Nos recuperaremos en Suecia’

El director técnico de Toyota Gazoo Racing, Tom Fowler, ha hablado de aprovechar la derrota en el Rallye de Montecarlo para recuperarse en el Rallye de Suecia (24 – 27 de febrero).

Sébastien Ogier perdió una emocionante lucha durante toda la prueba de los Alpes franceses contra su compatriota y debutante en M-Sport Ford Sébastien Loeb cuando su GR Yaris Rally1 con motor híbrido pinchó en el penúltimo tramo.

Elfyn Evans se alejó de la batalla por el liderato tras salirse con su coche al borde de un pronunciado desnivel cuando iba tercero, dejando a Kalle Rovanperä como segundo GR Yaris en la meta en cuarto lugar.

«Eso me dolió», dijo Fowler. «Estuvimos muy cerca en Montecarlo, y no sólo con Séb. Cuando ves lo bien que pilotaba Elfyn y la velocidad que pudo mostrar, podríamos haber logrado el doblete. El resultado con el que salimos de ese rallye fue muy diferente».

A pesar de abandonar el principado en segunda posición, por detrás de M-Sport Ford, en la clasificación de constructores del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Fowler y sus compañeros están decididos a volver a luchar en la única cita puramente invernal del WRC en Umeä.

«Si miras el panorama general, es positivo», añade. «Llevamos cuatro coches a la prueba y lo hicieron bien. Estuvimos a punto de ganar, pero no lo conseguimos.

«Cogemos este mal resultado y lo utilizaremos para ir a Suecia. Cuando consigues una victoria, es fácil volver a casa y pensar que eres una leyenda, sólo para que alguien vuelva y te mate en la siguiente carrera».

«Nos recuperaremos para Suecia».

Fowler tratará de repetir el resultado que Toyota consiguió la última vez que el WRC visitó Suecia en 2020, cuando Evans consiguió su primer éxito con un Yaris World Rally Car.

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/02/2022 12:34 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lassila lidera en Chile mientras se intensifica la lucha por el título del Campeonato Mundial Junior de Rally.

Leevi Lassila lidera el Campeonato Mundial Junior de Rally (WRC) con una ventaja de 14,8…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 tras una sólida jornada inaugural en Chile

Gil Membrado mantiene una ventaja de 15,1 segundos en el WRC3 tras la primera etapa…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera el Rally de Chile tras la jornada del viernes

Oliver Solberg ofreció una actuación mesurada en condiciones muy cambiantes para liderar el Rally de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: “¡Viernes superado en Madrid!»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Kimi Antonelli marca el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de España en Madring

Los pilotos de Mercedes marcaron el ritmo en la primera jornada de entrenamientos del FORMULA…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Continua la mala racha de Takamoto Katsuta; otro abandono en el primer tramo, ahora en Chile

Las esperanzas de Takamoto Katsuta de recuperarse en el Rally de Chile Biobío sufrieron un…

Hace % días