Ramón Cubas: «Haré todas las pruebas de slalom en Gran Canaria buscando hacer kilómetros con la Spped Car y seguir mejorando»

El piloto grancanario Ramón Cubas se embarcó en el proyecto de construir de cero un Peugeot 206 GTI, peor, pasado el tiempo decidía venderlo y comprar una Speed Car Xtrem, unidad con la que debutó en 2021 y con la que espera correr todas las citas que se celebren en la isla de Gran Canaria.

“Después de varios años con mi Peugeot, un día se me dio la posibilidad de probar un Car Cross y después de eso no salió de mi cabeza. Para mi fue un descubrimiento de sensaciones distintas a lo que ya estaba acostumbrado y las cuales no me esperaba. Me costó tomar la decisión de vender la montura, ya que fue mi primer proyecto desde 0.”, explicó Ramón a automovilismocanario.com

Al poco tiempo “lo vendí y me traje al Speed Car Xtrem y desde el mismo día que entró en el garaje empezamos a trabajar en él. Empezamos teniendo una primera toma de contacto y salí muy, pero muy contento. Luego decidimos desmontarlo por completo para pequeñas mejorías mecánicas y mejorar la estética”.

Recordó que “mi primera prueba con él fue el pasado Memorial Jorge Santana 2021, cita que me tomé como rodaje de alto rendimiento, y de la que salí muy contento por la evolución que sentí en la montura y, a la vez, en mi. Aún así seguimos trabajando en pequeños detalles en su mejora”.

Para esta temporada “si todo sale según lo previsto, haré todas las pruebas de slalom en Gran Canaria buscando hacer kilómetros con la Spped Car y seguir mejorando. Me encantaría correr, por ejemplo, fuera, en Fuerteventura o Tenerife, pero es algo que voy a dejar como pensamiento para la próxima temporada ya que el día que salga quiero que tanto el Car Cross como yo estemos al 100%”, sentenció.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/02/2022 12:18 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El Nuevo Renault Clio Rally5 calienta motores: debutará en 2027

El nuevo Renault Clio Rally5 se desvelará en las próximas semanas y debutará en competición…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Consejo Nacional de Presidentes del Automovilismo Español alcanza un amplio consenso para reforzar la seguridad en las competiciones

La RFEDA y la totalidad de las federaciones territoriales integradas en la entidad han participado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Chicho Santana, candidato a presidir la Federación Insular de Automovilismo de La Palma

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Subida a La Pasadilla

Fin de semana decisivo en la resolución de numerosos campeonatos de la FALP

El municipio grancanario de Ingenio acoge la última ronda de un Provincial de Las Palmas…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de SRvideoracing Canarias de la Michelin Carrera de Campeones 2003

Publicamos el vídeo realizado por parte de SRvideoracing Canarias de la retransmisión en directo de…

Hace % días