Malcolm Wilson: «Que Loeb corra con nosotros cuatro pruebas es lo que pretendemos»

Dos semanas después de que M-Sport lograra un nuevo triunfo en el WRC de la mano de Sébastien Loeb en el Eally de Montecarlo, el equipo británico está trabajando duro para volver a tener al piloto francés pilotando uno de sus Ford Puma Rally1.

El director general de M-Sport, Malcolm Wilson, no quiso desvelar qué pruebas podrían ser, pero está deseando ver a su ganador del Rallye de Montecarlo de nuevo a bordo de un Ford Puma Rally1 pronto.

«Que Loeb corra con nosotros cuatro pruebas es lo que pretendemos», dijo Wilson, «y eso es todo lo que puedo decir ahora mismo. Estamos trabajando en ello. Está claro que Suecia no es una de ellas y él mismo ha dicho que no a Croacia. Vamos a ver qué podemos hacer, pero una cosa es segura: tenemos muchas ganas de verle a él y a Isabelle Galmiche de vuelta con nosotros», continuó.

El nueve veces campeón del mundo, de 47 años, tuvo un debut espectacular con la escuadra británica cuando superó a su compatriota Sébastien Ogier para ganar el mes pasado la primera prueba de la era híbrida del WRC en un emocionante duelo.

«Lo que Séb hizo en Montecarlo fue muy, muy impresionante», añade Wilson. «Cuando te sientas a pensar en todo, es aún mejor. Pensar que ha estado alejado de la competición durante un año, que venía del Rallye Dakar sin mucho tiempo en el coche y con un copiloto con el que nunca había competido a nivel del WRC», resaltó.

«Estuve a punto de fichar a Séb en 2005 y ahora puedo entender y ver lo que nos perdimos. Es algo muy especial. Desde la primera vez que se sentó en el prototipo, se sintió muy cómodo y feliz con el coche y eso nunca ha cambiado. Sabes, durante la prueba, aunque las condiciones cambiaron un poco, no hizo ni un cambio en la puesta a punto del coche. Nada. Ni siquiera un clic en la suspensión. Eso es probablemente una de las cosas más impresionantes de él».

El líder de la serie WRC se perderá las dos próximas pruebas, pero los rumores apuntan a un posible regreso en la primera cita de la temporada sobre tierra, el Vodafone Rallye de Portugal, en mayo, una prueba en la que consiguió éxitos consecutivos en 2007 y 2008.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/02/2022 1:00 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días