Elfyn Evans cree que podría ser el momento adecuado para un cambio de estrategia mientras persigue su primer título en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2022.
El piloto de Toyota Gazoo Racing, que ha sido subcampeón en los dos últimos años, está entre los favoritos para la corona de esta temporada, pero sabe que necesita más buenos resultados con su GR Yaris Rally1 para llegar a lo más alto de la clasificación al final de la temporada.
«La conclusión es que, si quieres ganar campeonatos, tienes que ganar rallyes y probablemente se podría argumentar que no hice lo suficiente el año pasado», admite el galés.
«Al mismo tiempo, es un equilibrio. Todo el mundo quiere ganar rallyes, pero a la vez es muy importante seguir acumulando puntos y puntuando», continua.
«Que los dos Sébastien [Loeb y Ogier, que disputan programas parciales] terminen primero y segundo en el Monte, quizá suaviza el golpe de lo que nos pasó en la primera prueba, pero en última instancia queremos ganar», explica.
Una salida de la carretera en el Rallye de Montecarlo dejó a Evans en una humilde 21ª posición en la general, pero el segundo puesto en el Wolf Power Stage le proporcionó cuatro puntos en su casillero. Se encuentra a 13 puntos de su compañero de equipo Kalle Rovanperä, el primer piloto clasificado que disputa todo el WRC.
Evans está deseando que el WRC regrese al Rallye de Suecia (del 24 al 27 de febrero). La última vez que estuvo allí, dominó para ganar en su segunda salida con un Yaris World Rally Car.
«Este año va a ser diferente», dijo Evans, «es un nuevo lugar, nuevas carreteras y un rallye diferente. Pero Suecia es un gran rallyes en las condiciones adecuadas y estoy seguro de que las tendremos. Estoy deseando que llegue y ver lo que es posible cuando lleguemos allí».
Esta entrada fue modificada por última vez en 14/02/2022 7:13 pm
Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…
El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…
-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente