El Mundial de F1 contará con tres carreras con formato sprint

El Mundial de Fórmula 1 de este año volverá a contar con tres carreras con formato sprint y con la novedad de que se modificará el sistema de puntuación, según confirmaron este lunes los organizadores.

«La Comisión de la F1 ha aprobado planes para ejecutar el formato Esprint en tres fines de semana, en Imola (Italia), el Red Bull Ring (Austria) e Interlagos (Brasil), en 2022», señaló la web del Mundial.

Esta novedad, que se introdujo el año pasado, consiste en una carrera de 100 kilómetros, con una duración de entre 25 y 30 minutos cada una, y cuyo resultado determinaba la parrilla para la carrera del domingo.

En 2021 los Grandes Premios elegidos fueron el de Gran Bretaña (Silverstone), el de Italia (Monza) y el de Brasil (Interlagos), este último el único que repite ya que el de la Emilia-Romaña y el de Austria sustituyen a los dos primeros, tras «conversaciones con todas las partes interesadas claves, incluida la FIA, y todos los equipos».

Por otro lado, el sistema de puntos ha sido modificado y ahora los ocho mejores pilotos sumarán puntos, mientras que la temporada pasada sólo eran los tres primeros. El ganador sumará ocho y de ahí se irá descontando hasta uno para el octavo.

La Comisión de la F1 también decidió que el piloto que marque el tiempo más rápido en la calificación, que en los fines de semana de Esprint se llevará a cabo el viernes, se le atribuirá la ‘pole position’, mientras que el año pasado esa distinción le correspondía al ganador del novedoso formato. La calificación continuará determinando la parrilla para la carrera Esprint y el orden de esta la de la del domingo.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg repite un doble podio en Motorland Aragón y consolida su liderato

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juan Carlos Brito: “El gran trabajo del equipo durante la tarde y noche del viernes me dio la confianza para salir el sábado a luchar por la victoria»

-Magnífica actuación de Juan Carlos Brito en la XXI Subida Los Loros

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra de Santa Lucía
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Juan Carlos Quintana inicia la defensa del título con un pleno de scratch en Gran Canaria

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Nuno Morais ganan la Baja TT Dehesa de Extremadura

La temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i sigue con paso firme…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández le dan el triunfo en tierra a Sports & You Canarias

En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…

Hace % días