Latvala: «Finlandia ahora se considera un lugar muy interesante para desarrollar un automóvil de rallys»

Desde su regreso al WRC en 2017, Toyota ha aprovechado al máximo una base de pruebas en Finlandia, y esta elección ha sido asumida por Hyundai como la más interesante para esta temporada 2022.

En una entrevista con los finlandeses de Rallit, el finlandés Jari-Matti Latvala primero admitió estar sorprendido por este cambio repentino. “Fue una decisión bastante difícil de tomar para ellos, pero no podía esperar este tipo de cosas. Por otro lado, Hyundai fue el equipo que más se quejó de nuestra zona de pruebas porque en ese momento era demasiado grande. Ahora el área es más pequeña, así que pensamos que todo estaba bien para ellos”, declaró.

Para el ex piloto del WRC, la elección de Hyundai de establecer su base de pruebas en Finlandia es completamente comprensible, especialmente en vista de las posibilidades de desarrollo que ofrece este país. “Hay dos cosas detrás de la decisión de Hyundai. En ese momento, cuando comencé a conducir en el campeonato mundial, Finlandia se consideraba demasiado lejos para el mundo de los rallyes y se pensaba que no era posible trabajar aquí. Toyota ha cambiado esa idea. Otra cosa es que Finlandia ahora se considera un lugar muy interesante para desarrollar un automóvil de rallys».

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/02/2022 1:49 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un doble pinchazo deja sin opciones a Dani Sordo en el Rally Italia-Cerdeña

- En el último tramo de la jornada, se ha salido de la carretera al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Me siento rápido y, si estuviera en casa, viendo las carreras por televisión, sentiría que puedo batir a los que están allí”

El piloto español Fernando Alonso renovó por Aston Martín para competir en el Campeonato del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

-El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Tony Gonzalez: «¡Volvemos a correr!»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen, el más rápido en los primeros libres del Gran Premio de Bahréin 2026

Hace % días