Škoda Motorsport ha dado nuevos pasos con su nuevo Fabia Rally2 tras completar un test de cinco días en condiciones bajo cero.
El actual campeón del WRC2, Andreas Mikkelsen, el ex piloto de la máxima categoría Kris Meeke y el piloto finlandés Emil Lindholm completaron sendos periodos al volante en el norte de Finlandia, donde las temperaturas cayeron en picado hasta los 14 grados bajo cero.

Aunque el coche ya había hecho muchos kilómetros en pistas de tierra y asfalto, el jefe del proyecto, Jan Krasula, dijo que el equipo quería cubrir todas las bases para preparar el futuro.
«El objetivo no era sólo probar la durabilidad y el rendimiento de, por ejemplo, las piezas del chasis y los componentes de la cadena cinemática en estas duras condiciones invernales», explica.
«Tenemos que asegurarnos de que la tripulación encuentre un nivel de confort aceptable dentro del habitáculo cuando hace mucho frío fuera. Por ejemplo, el parabrisas no debe empañarse y la temperatura a bordo no debe bajar de un determinado nivel.

«Por eso probamos la nueva generación del Škoda Fabia Rally2 en tantas superficies y condiciones como sea posible, para que nada sorprenda a nuestros equipos de clientes una vez que el coche entre en competición», añade Krasula.
Mikkelsen disputó la temporada con un Fabia Rally2 Evo desde 2020 y quedó impresionado con el rendimiento de su sucesor sobre la nieve.
«Ya he tenido muy buenas sensaciones con el coche de nueva generación sobre asfalto y tierra. Tras el reciente test, puedo confirmarlo para la nieve. Me siento muy, muy bien en el coche y definitivamente estamos en el camino correcto con el desarrollo», dijo.







