Hyundai Motorsport prefiere perfeccionar su Rally1 en su nuevo centro de test permanente en Finlandia que correr más rallys

Hyundai Motorsport está descartando su política de disputar pruebas a nivel nacional para preparar las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Después de un comienzo discreto de la temporada 2022, el director adjunto del equipo, Julien Moncet, dice que su equipo debe mantener su estrategia en el WRC en lugar de disputar carreras de menor nivel para probar su i20 N Rally1 de propulsión híbrida.

El anterior director del equipo, Andrea Adamo, impulsó una política de competir en pruebas no puntuables para el WRC en un esfuerzo por ayudar al desarrollo del equipo con sede en Alzenau, pero Moncet ha congelado, de momento, este plan.

En su lugar, Hyundai se centrará en perfeccionar el coche en su nuevo centro de test permanente en Finlandia, así como en su base de comprobación de sistemas en Alemania.

«Tenemos que centrarnos en el núcleo de lo que estamos haciendo ahora», dijo.

«No digo que no vayamos a hacerlo de nuevo, pero no nos veo haciéndolo a corto plazo. Tenemos que conseguir que la base del coche funcione, tenemos que asegurarnos de que todo está optimizado y tenemos todas las piezas de repuesto que necesitamos», añade.

«Sufrimos problemas de fiabilidad en Montecarlo y ahora tenemos que dar prioridad a eso. Las pruebas que hicimos antes de Suecia han sido bastante prometedoras», desveló.

Hyundai busca recuperarse en el Rallye de Suecia de la próxima semana (24-27 de febrero) tras un difícil comienzo de temporada en el Rallye de Montecarlo, en el que Thierry Neuville fue el único coche de fábrica que llegó a la meta. El belga finalizó en el sexto puesto.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/02/2022 10:38 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg repite un doble podio en Motorland Aragón y consolida su liderato

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juan Carlos Brito: “El gran trabajo del equipo durante la tarde y noche del viernes me dio la confianza para salir el sábado a luchar por la victoria»

-Magnífica actuación de Juan Carlos Brito en la XXI Subida Los Loros

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra de Santa Lucía
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Juan Carlos Quintana inicia la defensa del título con un pleno de scratch en Gran Canaria

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Nuno Morais ganan la Baja TT Dehesa de Extremadura

La temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i sigue con paso firme…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández le dan el triunfo en tierra a Sports & You Canarias

En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…

Hace % días