El Rally de Suecia se enfrentará a temperaturas gélidas y no faltará la nieve

El Rallye de Suecia (24 – 27 de febrero) está preparado para ofrecer una impresionante prueba invernal del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA la próxima semana, con temperaturas gélidas y no faltará la nieve.

La cita de este año se ha trasladado 700 km al norte, a la región de Västerbotten, desde su sede tradicional en Värmland, en busca de nieve y hielo garantizados para acoger la única prueba puramente invernal del WRC.

La ciudad anfitriona, Umeå, está más cerca del Círculo Polar Ártico que la capital, Estocolmo, y la información de los test y las previsiones previas al evento sugieren que no habrá escasez de materia blanca.

Todos los equipos han probado en el norte del país, pero en condiciones diferentes. Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing corrieron en un clima mayormente seco en Suecia, mientras que el piloto de M-Sport Ford, Craig Breen, completó su test en condiciones de casi ventisca cerca de Kall.

Tom Fowler, de Toyota, comenta: «Por lo que hemos visto, las condiciones son bastante buenas: los bancos de nieve están en buen estado. En comparación con algunas de las condiciones que hemos visto a lo largo de los años, parece que vamos a disfrutar de un rallye invernal de verdad».

Las previsiones a largo plazo hablan de la posibilidad de que se produzcan fuertes nevadas durante los reconocimientos y en la fase previa a la prueba, con temperaturas que caerán hasta los -15°C por la noche y que permanecerán muy por debajo del punto de congelación durante el día.

El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, asegura: «Estamos pendientes del tiempo, pero tiene muy buena pinta. Nuestro test previo fue en Kall y tuvimos unas carreteras realmente buenas y un tiempo mixto: algunos días con nieve y otros sin ella, así que estaremos preparados para lo que venga.

«Obviamente, si nieva mucho antes del evento, los coches que salgan en primer lugar tendrán problemas. Craig saldrá segundo, lo que no es tan malo como salir primero. Esperemos y veamos».

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: «Este ha sido un final increíble para una temporada muy emocionante»

Jari-Matti Latvala, el Director del Equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team (TGR-WRT), analiza la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans y Scott Martin, campeones del Mundial de Rallys con TGR-WRT tras un final de infarto en Cerdeña

La pareja Elfyn Evans y Scott Martin, conquistan su primer Campeonato Mundial de Rallys —World…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia Corse cierra una temporada histórica en Cerdeña mientras el joven Sarrazin muestra un ritmo de punta

Pablo Sarrazin, de 20 años, confirma el ritmo líder en WRC2: el más rápido en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Evans: «Todavía no me lo creo del todo»

El galés Elfyn Evans y y el inglés Scott Martin lograron en el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

José Bello y el Porsche 997 GT3 2010, esta semana en la Subida a Tamaimo

Después de las buenas sensaciones que le dejó el Rally Isla Tenerife celebrado a comienzos…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: «Estar tan cerca es duro, pero estoy orgulloso de lo que hemos logrado»

El sueco Oliver Solberg y Elliott Edmondson (Toyota GR Yaris Rally1) tenían la victoria del…

Hace % días